Domingo 19/06/2011 por M. Gómez
Cómo crear filtros para tus correos de Gmail, al igual que ya explicamos para los filtros en los correos de Hotmail queremos aprovechar esta oportunidad para anotaros los pasos para crear filtros en vuestros correos de Gmail. Si bien, en Hotmail creábamos carpetas y luego creábamos los filtros, en Gmail nos resultará algo más sencillo, a priori, ya que no hay que entrar en muchos submenús para llegar al sitio que nos permite crear esos filtros. No hay que perder nunca de vista que Gmail es el correo electrónico del gigante Google, y éste se caracteriza por su simplicidad y rapidez.
Tanto es así que, desde la propia página principal de nuestra bandeja de entrada podemos empezar a crear nuestros filtros. Recordemos que los filtros en correos electrónicos son verdaderamente útiles, ya que si tenemos unos filtros bien estructurados y preseleccionados, podemos ahorrarnos muchísimo tiempo en nuestras entradas diarias al correo. De forma que podemos agrupar correos de publicidad para verlos en nuestro tiempo de ocio, o correos de compañeros de trabajo en una carpeta especial llamada “trabajo”… y así infinitamente.
Como decíamos, en la propia bandeja de entrada hay una opción (en letras algo más pequeñas) y al lado del buscador, que indican como Crear un filtro.
Una vez dentro podremos ir indicando cuáles van a ser nuestras preferencias para la creación de los filtros. Elegiremos de quién viene ese correo, o para quien va dirigido (esto se supone para correos que van dirigidos a varias personas, no sólo a nosotros), el asunto del correo, el correo (en su interior) contiene las palabras, o por el contrario no contiene las palabras. Cabe señalar que no es estrictamente necesario rellenar todos y cada uno de los campos.
Pulsamos en siguiente y nos aparece otra especie de menú en la que seleccionaremos lo que queremos hacer con esos correos: omitirlos, descartarlos, aplicar una etiqueta, redireccionarlos,…
Una vez que pulsemos en “crear filtro”, nuestro filtro ya será guardado en la base de datos de nuestro correo electrónico.
De esta forma, cada vez que nos llegue un correo electrónico con las especificaciones que hemos definido, serán tratados como hayamos especificado que se hiciera.
Pero si tu correo es de hotmail, aquí te dejamos un post con filtros para los correos de Hotmail.