Jueves 15/09/2011 por I.Caamaño
Chrome Web Store llega por fin a España. Dejamos de lado, aunque no por mucho tiempo, el lanzamiento de nuevos terminales y pasamos a ofreceros una información que, sin duda, muchos estabais esperando. Se trata de la llegada definitiva de la Chrome Web Store a nuestro país. No es que este hecho nos pille de sorpresa, puesto que sabíamos que el lanzamiento era cuestión de tiempo, pero no por ello deja de ser una noticia de la que congratularse. Probablemente ya estéis al tanto de las ventajas que aporta este servicio y que justifican el interés que nos provoca su llegada. De todos modos, si no es así, pasamos a explicároslo en profundidad.
Hace unos meses os anunciamos que se había confirmado oficialmente la llegada de la Chrome Web Store a nuestro país, aunque entonces no se había fijado una fecha definitiva. Ahora, al fin, podemos afirmar que el desembarco de la Web Store en nuestro país (y en otros 23 más) es una realidad.
Como ya os comentamos en su momento, la Chrome Web Store se configura como un servicio a través del cual podemos descargar todo tipo de contenidos, como aplicaciones o colecciones de vídeos e imágenes. Para ello sólo tenemos que instalar en nuestros equipos Google Chrome y, una vez hayamos hecho esto, podremos disfrutar de todo lo que nos ofrece la tienda de aplicaciones desde su página oficial.
Pese a lo importante que es esta novedad, no es la única que tenemos que contaros, ya que la compañía ha aprovechado el lanzamiento de la Chrome Web Store para presentarnos su blog oficial en nuestro país. Además, desde el buscador nos hacen participes de distintos trucos como la búsqueda de contenidos relacionados con un término mediante el botón derecho o atajos como la búsqueda en nueva pestaña mediante ALT+ENTER.
No hay duda de que esta no va a ser la última vez que os hablamos de la Chrome Web Store. Ahora es el momento de probarla y valorar sus prestaciones.