Miércoles 23/11/2011 por Pablo Díaz
Bonfire: tu chat para Twitter. Como ya venimos contando, uno de los puntos fuertes del éxito de Twitter es su extrema sencillez y concisión. Sin embargo, la gran popularidad de esta red social de microblogging ha hecho que haya muchas aplicaciones paralelas y complementos para este extendido servicio. Y uno de ellos es Bonfire, una extensión pensada para poder chatear con tus contactos de la red social del pajarito azul. Twitter se suma así a la moda de la mensajería instantánea en las redes sociales, con esta particular “fogata” alrededor de la cual todos se pueden reunir para hablar, además de tuitear.
Mucha gente utiliza Twitter para estar informados de lo que pasa en su entorno, o para estar al tanto de lo que nuestros contactos de referencia (following) nos cuenten acerca de los temas que nos interesan (y también de los que no). La forma de comunicación a través de esta particular red social se basa en un pilar básico y conciso: expresarse en no más de 140 caracteres, y de una manera pública.
En este contexto, la fórmula del chat parece que no tiene cabida, y que ya hay además otras herramientas y servicios específicos para ello; pero tampoco lo tenía en Facebook, y desde su incorporación hace un tiempo ha sido uno de los grandes aciertos en la plataforma de Mark Zuckerberg.
Sin embargo Twitter es un mundo aparte, y esta extensión no será del agrado de los puristas de la filosofía Twitter; como ya ha ocurrido con la simple incorporación de la pestaña Actividad. Pero la diferencia es que Bonfire es un complemento ajeno a Twitter, y cada usuario tiene la libertad para instalarlo, y disponer de él.
Para ello, solo hay que ir a bonfire.im, instalar el plugin para nuestro navegador, ya sea Chrome, Firefox o Safari (para Opera o Internet Explorer habrá aún que esperar), y la próxima vez que accedamos a nuestro perfil de Twitter ya dispondremos de una barrar inferior (interfaz muy similar a la de Facebook) donde veremos conectados a aquellos de nuestros seguidores (followers) que estén usando también Bonfire, con los que podremos chatear al instante, sin necesidad de tweets.
Fuente | Bonfire