Barra de tareas de Windows7 con apariencia de XP, a muchos os ha costado Dios y ayuda conseguir hacernos con el manejo de Windows7, y otros muchos todavía seguimos luchando con ello. Está claro que toda mejora lleva consigo un cambio, pero en mi caso frente al novedoso Windows7 he preferido mantener por lo menos el aspecto de la barra de tareas como si fuera la de mi queridísimo Windows XP. A lo largo del artículo explicaré los pasos que hay que dar para llevar a cabo este cambio.
Es muy sencillo y sólo te llevará unos minutos. Sigue estos pasos de forma rigurosa:
Antes de nada te recomiendo que tengas abierta alguna que otra ventana, o alguna aplicación como un navegador, o cualquier otro programa, da igual de lo que sean, un par de carpetas. Esto simplemente es para que vayas viendo cómo va quedando, no es relevante.
Como podrás observar salen en forma de icono cuadrado, sin texto de lo que son y, además, si tienes abiertas dos ventanas de la misma aplicación te salen unas encima de las otras. El tamaño de estos iconos es muy grande, lo cual hace que el tamaño de la barra de tareas también aumente.
Lo primero que vamos a hacer es impedir el agrupamiento de tareas. Para deshabilitar esta opción nos posicionamos sobre la barra de tareas y hacemos clic derecho en ella. Nos saldrá un menú desplegable en el que elegiremos Propiedades. Se abrirá una ventana con tres pestañas: barra de tareas, menú inicio y barra de herramientas.
En la pestaña de barra de tareas tenemos dos opciones: No combinar nunca o combinar si la barra está llena. Seleccionaremos No combinar nunca, de esta forma además conseguiremos que los iconos nos muestren el texto con el nombre del programa o carpeta.
Por último, para disminuir el tamaño de estos iconos y de la barra de tareas haremos de nuevo clic derecho sobre la barra de tareas y seleccionamos propiedades. De nuevo, en la pestaña barra de tareas marcaremos la casilla Usar iconos pequeños y damos clic en Aceptar.
De esta forma ya tendremos la barra de tareas con el aspecto exactamente igual que si estuviéramos trabajando con XP. No es algo realmente relevante, pero cuanto menos entrañable.