Miércoles 03/08/2011 por I.Caamaño
Aumentan los procesos contra Google por monopolio. No hay duda de que el protagonismo de Google es algo innegable y que su peso a nivel mundial han hecho de este buscador uno de los pesos pesados en la red. Pero el poder de Google va mucho más allá y su expansión abarca todo tipo de sectores, desde su propio sistema operativo a, más recientemente, su red social. Cabe esperar, por parto, que el proceso siga este mismo sistema y que Google continúe creciendo en todas direcciones y a través de todo tipo de tecnologías. Pero este crecimiento tiene también consecuencias negativas y Google las está sufriendo.
Sobra decir que la expansión de Google viene de la mano de su continua innovación y el desarrollo de todo tipo de tecnologías, desde su sistema operativo Google Chrome Os, hasta su nueva red social Google+.
Pero no todo son buenas noticias para Google y es que su protagonismo y su poder pueden ser las razones de los procesos legales en que se ve inmerso. Ya os hablamos sobre este tema cuando os comentamos que Microsoft había tomado medidas contra Google, y ahora nos llega la noticia de que no es la única.
Al parecer, pueden ser hasta 9 los procesos que la Unión Europea está investigando en relación con Google y todos ellos con la misma base: las leyes antimonopolio. Por el momento, la Comisión Europea ya ha confirmado cuatro casos y se espera que pronto se tome alguna decisión sobre el resto.
Habremos de esperar para poder traeros más novedades sobre el transcurso de estas denuncias y de los procesos que conlleven. Lo que sí podemos imaginar desde ya son las nefastas consecuencias que estos litigios van a tener para la imagen empresarial de Google.