Miércoles 01/08/2012 por I.Caamaño
Amazon lanza su iTunes particular. Amazon sigue reforzando su lugar y dejando claro a quien aún no se haya dado cuenta que tiene muchas aspiraciones y poco miedo a la hora de enfrentarse a compañías de tan alto nivel como Apple. Los últimos movimientos que ha realizado ya nos demuestran que con su Kindle Fire mira muy arriba y con la renovación del tablet más aún. Y por si esto fuera poco ya nos ha dejado entrever que las novedades irán más allá y afectarán a otros sectores. Es el caso del nuevo servicio de música que está preparando, una versión que trabajará en la nube y que sí, tiene como objetivo desbancar a iTunes.
Qué vamos a decir a estas alturas que no sepáis sobre los movimientos de Amazon. Con Kindle Fire nos ha demostrado que se puede competir reduciendo precios y ya sabemos que está trabajando en un segundo modelo que podría incluso contar con la última versión de android. Una excelente noticia que de producirse vendrá a calentar un sector en el que ahora todas las miradas se posan en el nuevo iPad y Nexus 7.
Y ojo, que no es lo único. Del mismo modo que la compañía ha dejado claro que quiere ser una referencia en el mundo de los tablets, ya sabemos que aspira también a dar mucho de qué hablar en el tema de smartphones. Y es lógico. Si hay sido capaz de competir a gran nivel con su Kindle Fire, cómo no esperar poder hacerlo con un Smartphone propio, un terminal de calidad que vendría a presionar en un mercado que a veces se excede en precios.
Y es que si algo caracteriza a Amazon es su capacidad para dar movimiento a los sectores. Con sus productos, tan competitivos en precio, a la competencia le toca tomar cartas en el asunto y bajar precios o aumentar prestaciones. Quizá esto sea lo que ocurra también con iTunes, ya que ahora Amazon ha anunciado que está preparando su propia versión de este servicio.
Se trata de una herramienta que se encargará de acceder a los contenidos musicales alojados en el equipo de los usuarios con el fin de subirlos a la nube. Para asegurar su éxito los de Amazon no han reparado en alianzas y ya están contactando con compañías como Universal Music Group, EMI Music, Sony Music Entertainment y Warner Music Group. Con ellas establecerá distintos tipos de acuerdos para acceder a licencias que le permitan crear versiones de los archivos de música del usuario.
Según ha explicado la compañía, será posible copiar las canciones compradas en la tienda y guardarlas de forma gratuita. También se podrán copiar hasta 250 contenidos musicales de discos o iTunes. A partir de esta cifra se cobrará algo más de 23 euros al año con un límite de 250.000 archivos. ¿Qué os parece el tema de la tarifa? La verdad es que buena pinta sí que tiene y está claro que Amazon no se equivoca con este movimiento. Pero habrá que ver si consigue atraer la atención de los usuarios cuanto antes. Aunque no hay fecha para el lanzamiento del servicio, se espera que llegue muy pronto.