Miércoles 22/02/2012 por I.Caamaño
Anonymous: niega querer apagar Internet el 31 de marzo. Nos llegan informaciones que contradicen la noticia que estos días ha circulado por la red, y que asegura que el grupo pretendía realizar un apagón de Internet el próximo día 21. En las últimas semanas, con todo el debate sobre la ley SOPA, el cierre de Megaupload y, más cercana a nosotros, la polémica ley Sinde-Wert, el grupo no ha dudado en tomar medidas y han sido muchos los ejemplos de sus actividades que hemos visto. La más reciente, y muy comentada, ha sido la que tuvo lugar hace unos días durante la noche de los Goya.
Hace pocos días os contamos que el grupo de hacktivistas Anonymous había atacado la web del Partido Popular de Foz y el tema se convirtió en trending topic realmente rápido. El vídeo publicado en la web tuvo mucho que ver en ello, ya que denunciaba algunos de los principales problemas sociales que quitan el sueño a la mayoría de la población.
Pero este hecho no ha sido un suceso aislado, ni mucho menos, y a raíz de los últimos intentos de limitar el tráfico en la red, el grupo ya ha anunciado en diversas ocaciones su intención de continuar realizando ataques. El último, que ha alimentado nuestra curiosidad durante los últimos días, ha resultado ser falso, o al menos así lo aseguran desde Anonymous.
Estos últimos días nos llegaba la información de que el grupo había planeado un gran ataque para el día 31 de marzo, que pasaría a la historia como el día en que Anonymous apagó Internet. Sin duda sería su acto de mayor envergadura hasta la fecha y por la red no tardaron en circular todo tipo de comentarios en torno a la medida.
Por si fuera poco, en las supuestas informaciones el grupo explicaba que tendrían como objetivo atacar13 servidores clave (DNS), con el fin de desactivar el funcionamiento de los HTTP. De este modo conseguirían hacer caer la navegación mediante una especie de espejismo. Aunque realmente las páginas no estarían caídas, no sería posible acceder a ellas.
Pero como digo, gracias a los últimos datos que nos han llegado, podemos informaros de que este supuesto ataque es falso y que desde Anonymous aseguran que no es su intención llevar a cabo un apagón de la red a nivel mundial. No es la primera vez que nos encontramos con un suceso de este tipo, y más de unn vez se han atribuido a Anonymous actos que más tarde rechazó haber cometido o querer cometer. De momento, lo que sí sabemos es que este último gran asalto no ha sido más que un bulo de la red.