Domingo 18/09/2011 por Pablo Díaz
Angry Birds: un fenómeno más allá del videojuego. Este adictivo videojuego de unos pájaros furiosos que ha pasado por todo tipo de plataformas, y que ha conocido innumerables versiones, se ha convertido ya en todo un fenómeno imparable de Internet. Muchas son las parodias que inundan la red, desde Facebook, a YouTube, o galerías de fotomontajes. Todo esto a sumar a una avalancha de merchandising relacionada con estos pajarracos y sus archi-enemigos los cerdos: desde juguetes, camisetas o peluches, a llaveros, pendrives o altavoces para el iPhone.
El videojuego desarrollado por la empresa Rovio que surgió modestamente en 2009, poco a poco ha ido ampliándose a todo tipo de plataformas móviles (Android, iOS, Symbian, Java) y de sobremesas (Windows, Mac…), hasta convertirse en 2010 en el videojuego más descargado de la tienda de Apple App Store.
Este juego en el que el usuario tiene que catapultar a diversos tipos de pájaros (cada uno con sus habilidades propias) para destruir a los malvados cerdícolas que les han robado sus huevos. Aparte de la versión original, que incluía diversas actualizaciones y mundos completos, estas son las versiones añadidas que se han hecho populares:
Ahora la empresa está trabajando en nuevas versiones del juego para PC, Play Station 3, Xbox360, HTML5, y demás plataformas de gran formato, para seguir sacando rentabilidad (planean una serie de dibujos animados) a una franquicia que más que unos pájaros furiosos, se han convertido en gallinas de los huevos de oro.
Este es el falso tráiler de una hipotética película acción real:
Fuente | Angry Birds