Lunes 24/10/2011 por Pablo Díaz
Alice.es: tus compras más baratas. Aunque inicialmente los consumidores siempre han sido muy reticentes a hacer compras en Internet, en los últimos años el cambio de tendencia ha hecho que cada vez sean más los usuarios de la red que han dado su confianza y optan por la vía electrónica para realizar cualquier compra, ya sea por comodidad o por ahorrar costes. Estas ventajas han puesto de moda webs que ofrecen ventas online de sus productos, evitando intermediarios, y así repercutiendo positivamente en el bolsillo de los consumidores. Una de estas plataformas es Alice, de gran éxito en Estados Unidos, cuya versión española en fase beta está disponible en alice.es.
Ya hay muchas aplicaciones cuya finalidad es favorecer el bolsillo de sus usuarios. En Alice, además de abaratar el precio a los consumidores gracias al ahorro que supone la ausencia de intermediarios, las propias marcas de los productos tienen una relación directa con sus compradores potenciales. Así, en este proceso de simbiosis, los clientes obtienen precios más competitivos, y las empresas tienen un seguimiento mucho más exhaustivo de los procesos de venta de sus productos, y del precio de venta de los mismos.
Esta innovadora web tiene un peculiar, a la par que efectivo, sistema de clasificación de sus productos. En lo que llama su Catálogo por estancias, clasifica sus artículos según el lugar donde lo ubiques en tu casa: despensa, rincón del desayuno, baño, tocador, bodega, mascotas, cuarto de los niños o armario de la limpieza.
Sin embargo, la logística inherente a este tipo de pedidos vía mensajero hace que no podamos encontrar todo tipo de productos en las baldas virtuales de esta peculiar tienda. Así, los productos frescos y refrigerados, deberemos seguir comprándolos en nuestro supermercado convencional. Tampoco están todas las marcas, pero si un amplio abanico de fabricantes que están apostando por esta nueva forma de distribución, y como una forma más de diferenciarse y sobreponerse a un mercado en el que las marcas blancas están ganando cada vez más terreno.
Aunque a este tipo de servicios debemos añadirle los habituales gastos de envío (cuya tarifa normal es de 9,90 euros por pedido), podemos reducirlos a casi la mitad si nuestra compra supera los 60 euros, y sobrepasando los 120€ estos gastos serán gratuitos. Sin embargo, además del ahorro en los productos, la comodidad de tener tu compra en casa a las pocas horas, es todo un lujo al alcance de la mano, y gracias a Internet.
Fuente | Alice