Lunes 05/09/2011 por I.Caamaño
Acer opina que la compra de Motorola beneficiará a Microsoft. Hace unas semanas os informábamos de que Google había adquirido Motorola y ya entonces suponíamos que nos encontraríamos con multitud de reacciones por parte de otras compañías. Sin duda, la importancia de esta adquisición no sólo radica en los cambios que pueda suponer para la propia Motorola o el beneficio que reporte a Google, sino también en las consecuencias que conlleve para el mercado. Por ello, nos resulta muy interesante conocer la opinión de otros fabricantes y hoy nos llega la reacción desde Acer.
La compra de Motola por parte de Google ha sido una de las grandes noticias en el sector de las últimas semanas, y no es para menos, dado que puede suponer cambios bastante llamativos en el mercado. La duda, por el momento, sigue siendo hasta qué punto beneficiará a Google la compra de Motorola Mobility.
Poco después de anunciaros la compra de la compañía, os comentamos que Nokia había alertado del riesgo que suponía la adquisición y ahora nos llega la noticia de que, desde Acer consideran que la gran beneficiada con el proceso no será Google, sino Microsoft.
Al parecer, fuentes del conocido fabricante Acer opinan que con la adquisición de Motorola el buscador se convierte en competencia directa de otros fabricantes de terminales inteligentes que utilizan su propio sistema, el Android. Por ello, podría estar creando una lucha interna que perjudique a sus intereses y que iría en contra de sus propios clientes.
Lo cierto es que la compra de Motorola ha sido interpretada por otros fabricantes de terminales como una medida de Google para proteger y blindar Android. Esto no quita que la adquisición pueda acabar siendo, como opinan desde Acer, una medida contraproducente. Sea como sea, habremos de esperar para poder valorar las consecuencias del suceso.