Martes 17/05/2011 por Javier Cucciardi
Acampadasol: ¡Twitter y Facebook movilizan a la juventud! Las movilizaciones que están teniendo lugar en Madrid en las últimas horas pidiendo un cambio radical en el sistema político están teniendo una gran asistencia de manifestantes, pese a lo que se nos quiera transmitir desde según qué partes. Este gran poder de concentración se debe principalmente al fenómeno de las Redes Sociales, Facebook y especialmente Twitter, son el medio de convocatoria para estas exitosas concentraciones y demuestran una vez más que el mundo en el que vivimos ha cambiado y que las Redes Sociales son una parte importante de él, probablemente la más importante hoy en día a efectos de comunicación entre la juventud.
Las Redes Sociales son un hervidero de comentarios, convocatorias, imágenes, vídeos, protestas, etc. Hace poco vimos el apoyo para que las mujeres saudíes conduzcan.
Recientemente ha estallado un movimiento desde el corazón de las redes e Internet. Cualquiera que navegue por la red en estos mismos momentos encontrará infinidad de información y comentarios acerca de lo que ha pasado, está pasando o va a pasar en Madrid en relación a las concentraciones por una “democracia real” o “por un futuro” que han empezado a celebrarse a raíz del éxito de convocatoria (a través de las redes sociales) del pasado 15 de marzo en más de 50 ciudades españolas.
Hoy en Twitter, que se ha erigido en el medio de comunicación más importante por su capacidad de informar en tiempo real y su capacidad de expansión exponencial, uno de los temas más buscados es #acampadasol y otro #spanishrevolution, En Facebook se han creado páginas al efecto como “Acampadasol” o “Acampada en sol” están empezando a tener cientos de seguidores. En Youtube ya se puede ver vídeos de las manifestaciones que cuelga la gente desde la Puerta del Sol y parece que no tenga fin…
Estos días están siendo una demostración del poder que se puede generar a través de las redes sociales, bien harían algunos en tomar buena nota y no infravalorarlas.