Martes 29/05/2012 por I.Caamaño
ViewSonic Pro6200: A la venta en España desde 599€. Hacía tiempo que no teníamos novedades en lo que se refiere al tema de proyectores y me alegra poder decir que hoy tengo una interesante que contaros y que muchos recibiréis con los brazos abiertos. Se trata de la llegada a nuestro mercado del proyector Pro6200 de ViewSonic, un modelo especialmente enfocado al entorno más hogareño con el que podemos convertir nuestro salón en una sala de cine al más puro estilo. Además la calidad del fabricante es una buena garantía, así que paso a comentaros la noticia en profundidad porque seguro que lo estáis esperando.
En materia de proyectores automáticamente pensamos en el tipo que traemos hoy, dispositivos que nos permiten hacer de nuestras salas de estar auténticos cines y ViewSonic es un experto en ello. No hace mucho, de hecho, que os dimos a conocer algunos de sus modelos, ViewSonic W200 y W500
Pero que nadie crea que es un sector cerrado. Y sino que se lo digan a Samsung, que decidió apostar por la innovación con el Galaxy Beam, un smarpthone a medio camino entre el terminal inteligente y el proyector.
Ahora volvemos con ViewSonic y el modelo que como os comentaba al principio desembarca en nuestro país, el Pro6200. Este proyector DLP apuesta por una resolución nativa de 720p, aunque os comento que tiene capacidad para trabajar en 1080. Incluye opción de autocorrección Keystone y altavoz integrado.
Entre sus otras prestaciones destaca la tecnología BrilliantColor con 2.700 lúmenes y el contraste de 3.000:1. Además incorpora entrada HDMI 1.3 y USB. Su precio, por cierto, es de 599 euros. ¿Qué os parece la apuesta de ViewSonic con este modelo en lo que a relación calidad-precio se refiere? ¿Sois de los que confiáis en proyectores para vuestros salones o preferís apostar por pantallas de gran tamaño, aunque no se llegue a los mismos niveles?
Como siempre, os invito a que participéis con vuestras opiniones, consejos o recomendaciones y ya sabéis, si conocéis algún modelo que pueda ser de interés para el resto de nuestros lectores, no tenéis más que compartirlo con nosotros