Miércoles 06/04/2011 por Óscar González
Starmax HD: llega a España la TV de pago low-cost. En nuestro país existe una múltiple oferta de televisión de pago, desde la plataforma Digital+ del grupo Prisa, pasando por las televisiones que pertenecen al “triple play” como Imagenio u Ono, o la TDT de pago como GOLTV. Todas ellas están en un momento de incertidumbre ya que la crisis económica ha afectado mucho al sector. Además en España no hay mucha penetración de la televisión de pago, nos encontramos a la cola de Europa. Pese a ello acaba de nacer Starmax HD, una nueva oferta de tele de pago con una característica principal: el bajo precio.
La nueva televisión pretende hacerse un huevo en la oferta de TV en nuestro país ofreciendo precios asequibles y contenidos de calidad. La empresa que lo lanza cree que hay muchos espectadores que desean consumir televisión de pago pero que no pueden permitirse los precios que se están ofertando en el mercado.
Los canales disponibles en la plataforma según anuncian son: Discovery World HD, BBC Entertainment, Filmbox, Filmbox España, que por llegan por primera vez a nuestro país, y MGM HD, CTK, XTRM, SOMOS, Eurosport HD, Eurosport 2 y Natura.
Además de contar con todos los canales gratuitos que se puedan ver por satélite.Según anuncia el director general de la compañía, Maciej Sojka, se está negociando con otras compañías para tener los derechos de emisión. Por ello será muy probable que podamos disfrutar de canales como FOX o Canal Hollywood en un futuro.
El gran inconveniente que puede ofrece es que no dispone de ningún “pack” de derechos sobre eventos deportivos. Todas las ofertas de pago suelen ofrecer eventos exclusivos, ya sea boxeo, baloncesto, golf, o el fútbol, considerado la joya de la corona de la tele de pago.
Comenzará con la oferta de una paquete anual con descodificador a un precio de 149.95 euros y el de 2 meses por 70 euros. Otra novedad es que no hace falta tener un contrato de permanencia. Se ofrecerá una tarjeta prepago por 28 euros en dos meses y 120 por doce meses. Como se puede leer algo bastante económico que se puede permitir cualquiera.