Jueves 04/10/2012 por I.Caamaño
Sony Bravia KD-84X9005: La TV 4K llega en diciembre a España por 25.000 euros. Nos dejó con la boca abierta el día en que fue presentada en sociedad, una noticia que por cierto coincidió con la de otras novedades de la marca tan importantes como el tablet Xperia o los nuevos smartphones Xperia J, T y V. Pero no por ello dejamos a un lado este televisor, ya que sus impresionantes prestaciones hacen de él algo casi único. Está claro que un modelo con resolución 4K y 84 pulgadas no está destinado al gran público y suponíamos que su precio así lo confirmaría. Pues bien, ya conocemos por cuánto nos saldrá esta maravilla de Sony y por supuesto, mejor que muchos vayamos despidiéndonos de ella.
El Sony Bravia LCD XBR-84X9005 llegó a finales de agosto con el objetivo de presentarse como el primer televisor de 4K y 84 pulgadas. Como ya os comentamos entonces, se trata de un modelo totalmente revolucionario en cuanto a resolución y tamaño de pantalla, aunque no por ello único en su especie.
De sus prestaciones qué voy a deciros que no adelante su propio nombre. La resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) es uno de sus puntos fuertes, puesto que en palabras de la compañía significa que nunca “veremos un solo píxel”.
Eso sí, aunque sus 84 pulgadas nos demuestran que la calidad de imagen manda, el modelo no deja a un lado otros aspectos, por lo que incluye Dolby 5.1 Surround, reproducción de 3D con gafas pasivas, sistema X-Reality Pro Engine y conectividad Wi-Fi. Y todo ello en un panel de unos 100 kilogramos de peso.
Eso sí, en este caso tenemos decir que el modelo vale su peso en oro, porque la cifra así lo evidencia. Y es que la firma ya ha informado sobre su comercialización, que como esperábamos arrancará en diciembre al precio de…25.000 euros. Nada de calderilla, como imaginábamos.
Más de uno estará pensando que habrá que conformarse con ver los vídeos. Pero si no os parece suficiente y queréis más, os recuerdo que LG también cuenta con un modelo de 84 pulgadas, el Ultra HD Smart TV 4K. En este caso también hablamos de resolución de 3840×2160 píxeles (4K) y un precio algo más reducido, de 18.000 euros. Y por supuesto cómo olvidar el caso del Aquos LC-90LE745U de Sharp, con panel de 90 pulgadas. A ver qué os parecen ambos en comparación con el Sony Bravia KD-84X9005 4K 84“.