Jueves 28/04/2011 por I.Caamaño
Sistema multipantalla de Sharp en salas de cine y museos. Renovarse o morir. Esta es la clave que parece imperar cada día más y, quien no la tenga presente, se arriesga a desaparecer absorbido por la competencia. No es este el caso de la compañía Sharp, que parece dispuesta a situarse en la vanguardia tecnológica con su último proyecto. Y es que, la siempre innovadora firma, está desarrollando un nuevo sistema de visión multipantalla destinado a museos y salas de cine. No es de extrañar que este proyecto esté generando gran interés, no sólo por su gran atractivo, sino también por el abanico de posibilidades que abre.
Esta novedad que está desarrollando Sharp bajo el nombre de 5D Miracle Tour, se configura como un sistema multipantalla a gran escala. Estamos hablando de salas en las que las paredes estarían recubiertas con multitud de pantallas, en lugar de la única pantalla actual a la que estamos acostumbrados. Se trataría, por tanto, de receptáculos en los que no sólo todas las paredes, sino también los suelos y los techos convencionales serían sustituidos por monitores.
5D Miracle Tour cuenta con un total de 156 pantallas, distribuidas entre la pantalla frontal principal y el resto: 36 en el techo, otras 36 en el suelo y 48 entre las paredes izquierda y derecha. Los monitores elegidos se corresponden con el modelo LCD PN-V601 de 60 pulgadas y estarán dispuestos en pantallas de ancho variable: desde 200 pulgadas hasta más de 300. El sistema contará, además, con una luz de fondo LED para asegurar un brillo uniforme de las pantallas a lo largo de la sala.
5D Miracle Tour será presentado mañana en Japón, en el parque Huis Ten Bosch de Nagasaki.
Fuente | Sharp