Viernes 25/05/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Samsung Series 9 SB970: Monitor de gama alta para profesionales. El gigante coreano no se detiene nunca y además de seguir presentando móviles o televisores también continúa trabajando en el terreno de los monitores. Su última novedad deja sin aliento a más de uno porque además de sus 27 pulgadas, el Samsung Series 9 SB970, posee los últimos avances técnicos orientados a construir un dispositivo de alta gama dirigido a profesionales. Su diseño es impactante y su tecnología también: panel Plane Line Switching (PLS) con un ángulo de visión de 178º y una resolución nada menos que 2560×1440 píxeles de Quad-HD, acabado metálico, panel ajustable en altura y sistema de altavoces stereo de 7W… todo por 941 euros. Esperemos que llegue pronto a nuestras manos.
El monitor Samsung Series 9 SB970 no deja indiferente a nadie. Su diseño es muy atractivo gracias a su cristal de vidrio transparente con bisel mínimo y soporte de altura ajustable. Posee una silueta elegante con una pantalla que parece flotar en el aire y, por supuesto, es totalmente ajustable. Samsung dice que el diseño del monitor se inspira en la ‘arquitectura moderna’, que cuenta con un diseño de cristal de vidrio transparente con bisel mínimo y soporte de altura ajustable.
Especificaciones técnicas
Samsung Series 9 SB970 cuenta con un panel PLS (Plane Line Switching) que le da un amplio ángulo de visión de hasta 178 grados (es decir que no hay degradación de la imagen cuando se mira en la imagen desde un ángulo fuera del centro), también tiene Quad-HD que admite una resolución de hasta 2560 x 1440 píxeles. Tiene capacidad de producir más de mil millones de colores con una esa increíble resolución de 2560 x 1440, que ofrece cuatro veces más detalle que un tradicional panel de alta definición. Destaca además por ser uno de los pocos monitores que viene calibrado de fábrica, para que se asegure la mayor fidelidad posible de color.
Al Samsung Series 9 SB970 no podía faltarle todo tipo de conexiones que convierten este monitor en uno de los más modernos y adaptados. Sus conexiones van desde DisplayPort hasta Dual Link-DVI, además de HDMI, o soporte para dispositivos MHL con el que se podrá utilizar de forma conjunta un smartphone o tablet mientras se carga la batería.
Precios
Su precio de salida al mercado es de unos 941 euros y seguro que se convierte en un durísimo rival para sus competidores directos en el terreno de los monitores de ordenador como Acer, que también lanzó hace poco el A191HQLb, un monitor LCD dirigido a profesionales o el espectacular Acer s271hl de 27 pulgadas.
Con todas estas características el SB970 está destinado a profesionales del mundo de la imagen, diseñadores, fotógrafos, editores de contenidos… Cuenta además con un sistema de altavoces stereo de 7W.