Miércoles 10/08/2011 por I.Caamaño
Samsung, Panasonic y Sony adoptan un estándar para gafas 3D. Las tres dimensiones son unas de las prestaciones que más se está incorporando a los nuevos modelos de todo tipo de dispositivos. Y la razón es que el 3D ha pasado de ser una característica puntual para convertirse en una de las principales para muchos usuarios. Por ello, ya no sólo encontramos esta tecnología en televisores, sino también en portátiles y Smartphones. En consecuencia, el empleo de gafas activas 3D ha aumentado sensiblemente y, en respuesta a ello, Panasonic, XpanD, Sony y Samsung han pactado un sistema estándar común.
A lo largo de estos meses os hemos hablado del 3D en muchas ocasiones, ya que es una de las características que mayor protagonismo ha cobrado y que más dispositivos han pasado a incorporar. Y es que las tres dimensiones hace mucho que dejaron de ser algo limitado a televisores como LG Cinema 3D, reproductores como LG Blu-Ray 3D Cinema para pasar a incorporarse a teléfonos inteligentes como HTC EVO 3D.
La consecuencia inmediata del éxito del 3D es fácil de imaginar y pasa por el aumento en el uso de gafas específicas, tanto activas como pasivas. Y las grandes compañías, que no son ni mucho meno ajenas a este hecho, no han tardado en tomar medidas.
Es así que Samsung, Panasonic, Sony y XpanD han adoptado un estándar para gafas activas 3D, compatible con los reproductores de cualquiera de ellas. Las nuevas “Full HD Glasses Initiative” sientan la base de un sistema universalizado de cara al mercado, y constituyen el preludio de la tecnología 3D por Bluetooth.
No hay duda de que estos dispositivos van a ser muy bien recibidos y que, probablemente, otros fabricantes adopten medidas similares muy pronto.