Martes 06/11/2012 por I.Caamaño
Pantallas LCD de bajo consumo Japan Display: Presentación oficial. Siempre es una buena noticia recibir novedades como la que os traemos ahora desde Japan Display, porque muchos de nosotros estábamos aguardando alguna noticia en el campo de la tinta electrónica a color. De momento es un universo con muchas posibilidades pero poco explotado, no solo por la complejidad de la tecnología, sino especialmente por la problemática del cansancio visual. Hay que echarle muchas horas a estas desarrollos y apenas se están danto los primeros pasitos.
Pero las nuevas pantallas de Japan Display van por el buen camino, porque nos presentan una alternativa de bajo consumo sobre la base de paneles LCD. ¿Y qué tienen de novedoso? Pues que respetan el aspecto del papel de siempre con la innovación de la reproducción de vídeos.
Seguro que más de uno ha arrugado el ceño al leer esto y no sin razón. La duda está clara, ¿cómo es posible? Pues con una tecnología que no tiene mala pinta. La compañía ha apostado por una especie de panel especial que recibe la luz del mismo modo en que lo haría el papel, por delante, en lugar de retroiluminarse como es de esperar en este tipo de pantallas. Una vez que recibe ese fuente lumínica actúa como si fuera un espejo y nos la devuelve. La consecuencia es clara, se reduce el gasto porque no tiene que generar la luz, sino solo rebotarla.
No van por mal camino, pero ya os digo que de momento solo es un pequeño primer paso. Por ahora Japan Display ha conseguido plasmar esta tecnología en dos dispositivos, aunque su capacidad de captar y reproducir el espectro lumínico es bastante limitada (en el mejor de los casos, se llega a poco más del 30%).
Aún así la firma no podría mostrarse más satisfecha y ha hecho saber que el modelo con más brillo y menos captación del espectro lumínico ya está listo para pasar a producción. No es extrañe que en cuestión de pocos meses lo veamos pasearse por algunos e-readers con ansias de color.
Está claro que la tinta electrónica de color es la gran meta a la que aspiran actuales e-readers, como los Kindles. Hasta entonces queda camino por andar y puestos a que se nos haga un poco más corto, os recomiendo que aprovechéis para consultar las prestaciones y precio de modelos como el BQ Cervantes Touch, el Kindle Paperwhite y Kindle Paperwhite 3G o el renovado e-reader Fnac Touch.
¿Qué os parecen las nuevas pantallas de Japan Display? ¿Le veis futuro y demanda a la tinta electrónica de color o creéis que sería mejor innovador en otros aspectos de los ebook e-readers?
Fuente | DigiInfo