Martes 31/05/2011 por I.Caamaño
NVidia abarata las gafas 3D: ahora con cable. La apuesta de NVidia por el 3D es algo de sobra conocido pues, no en vano, se trata de uno de los fabricantes especializados en tecnología de 3 dimensiones con más experiencia. No es de extrañar, por tanto, que NVidia apueste por las últimas innovaciones en el ámbito de esta tecnología y desarrolle dispositivos de cara a generalizar su uso doméstico. Este es el objetivo que persigue su último lanzamiento, un modelo de gafas 3D que funciona con cable, lo que abarata sensiblemente su precio, quitando peso a una de las principales desventajas del 3D doméstico.
Disfrutar de una experiencia 3D de calidad en los hogares está cada vez más cerca de todos. Por un lado, se extienden los dispositivos que funcionan con gafas pasivas, tal es el caso de LG Cinema 3D. Por otro, se abaratan aquellos que optan por la tecnología 3D activa.
Una de las principales desventajas del 3D activo es que requiere el uso de gafas activas, cuyo precio suele bastante elevado. Para subsanar este problema, NVidia ha creado un nuevo modelo de gafas mucho más asequible, puesto que incorporan cable. Como consecuencia, el usuario puede ahorrarse unos 50 dólares (35 euros al cambio).
Hay que tener en cuenta que estas gafas se configuran como un elemento más de la tecnología 3D Vision que desarrolla NVidia. Por lo tanto, el usuario que quiera disfrutar de ellas habrá de hacerse con una tarjeta gráfica de este fabricante y con un monitor habilitado para ser compatible.
Esto supone que, en principio, el precio final no resulta especialmente competitivo. Sin embargo, NVidia ha tenido esto en cuenta y ha lanzado un kit especial por 99 dólares (69€) que llegará a los mercados en junio.