Monitores 3D: Conoce esta nueva tecnología. A lo largo del tiempo se han desarrollado diferentes tipos de monitores y dispositivos para ver imágenes. En un principio disponíamos de monitores en blanco y negro, incluso en verde y negro, como los que incorporaban los viejos “Spectrum“. Luego pasamos por los CRT y ahora por los monitores planos y los que incorporan la tecnología HD. El último avance es incorporar la realidad 3D a nuestras imágenes con la ayuda de unas gafas que nos facilitan el 3D.
El funcionamiento de estos equipos se produce mediante la emisión de imágenes en tres dimensiones, que se captan con las gafas. Cada ojo recoge una imagen diferente, haciendo que se produzca un efecto estereoscópico dándonos la sensación de que la imagen tiene profundidad. Aunque también se están desarrollando modelos que no necesitan utilizar gafas para conseguir el efecto 3D. Algunos modelos incluyen Free Viewpoint (punto de vista libre) que crea la sensación de que la escena gira.
Podemos destacar 3 grandes fabricantes que incorporan la tecnología 3D a sus productos:
Para aprovechar estos equipos ya se están creando contenidos adaptados a esta tecnología. El boom comenzó el año pasado con las películas en 3D que supuso la principal novedad en las salas de cine. Avatar ha sido el estreno más destacado en 3D de 2010 y en este año 2011 seguramente sean títulos como “Torrente 4″ los que lleven la voz cantante en 3D. Después de estrenarse en salas de cine llegará a los salones de nuestras casas con los equipos de los fabricantes anteriores en formato Blue-Ray.
Fuente | Sony