Viernes 16/11/2012 por I.Caamaño
LG Touch 10 con windows 8 disponible en España. Seguimos sin separarnos del rumbo fijo que marca Windows 8 durante estas semanas. No es que nos pille de sorpresa que la nueva versión del sistema sea la excusa perfecta para lanzar nuevos dispositivos y aprovechar el tirón pre-navideño. Y como era de esperar no todo iban a ser smartphones y tablets. También hemos visto algunos periféricos, equipos todo en uno y portátiles, así que era de esperar que comenzaran a asomar la patita algunos monitores. Y uno que ya lo ha hecho ha sido el LG Touch 10, que dará el salto con un precio de 449 euros.
LG no ha perdido el tiempo a la hora de sumarse a la marea de Windows 8 y su recién llegado en el sector de los monitores ya tiene nombre y algunos datos orientativos. Se trata del LG Touch 10, un modelo con pantalla de 23 pulgadas que tendremos por Europa en enero por un coste de 449 euros.
Evidentemente, uno de sus puntos fuertes es el soporte táctil, concretamente el multitáctil de hasta 10 puntos. La compañía nos recuerda que gracias a este monitor podremos aprovechar las ventajas del teclado en pantalla y la de los lápices capacitivos, con los que es compatible.
“Estamos muy contentos de ver cómo LG lleva la tecnología táctil al mundo de los ordenadores innovando constantemente,” ha asegurado el vicepresidente WW OEM Marketing de Microsoft Corporation, John Case. “Complementar un ordenador de sobremesa o un portátil que no sean táctiles con el monitor Touch 10 de LG contribuirá a crear experiencias increíbles para los usuarios de Windows 8″.
De lo que LG no ha querido dar muchos datos es de las especificaciones del monitor, ya que se ha limitado a comentarnos que trabaja con un panel IPS de 23 pulgadas con soporte multitáctil. De su diseño sabemos lo que veis en la foto, marco en color negro y peana en blanco. Suponemos que LG esperará algunas semanas antes de seguir desgranando la madeja, pero al menos tenemos la confirmación de que podremos disfrutarlo en nuestras tiendas.
Es cierto que no será antes de Navidad (como os comentaba antes llegará a principios de 2013), pero sigue siendo una opción que merece la pena tener en cuenta si estamos buscando un táctil para probar la experiencia de Windows 8. Desde aquí iremos siguiendo los datos que aparezcan sobre él para contároslos.
Y mientras, por si queréis hacer más llevadera la espera, os recomiendo que conozcáis al LG Optimus Regard, un smarpthone con LTE que llega con Cricket y que recordéis conmigo el buen resultado en ventas que tuvo el LG Nexus 4 en su primer día.
Fuente | Engadget