Martes 24/05/2011 por I.Caamaño
LG Cinema 3D: Pasa cualquier contenido a la tercera dimensión. La expansión del 3D es un proceso que comenzó hace tiempo, pero aún así no se ha llegado a explotar ni una mínima parte. Y es que se trata de todo un nuevo mercado que, aunque incipiente, promete hacerse fuerte. Son muchas sus ventajas y, sobre todo, su atractivo de cara a los usuarios, ya que las tres dimensiones ofrecen una experiencia visual radicalmente distinta a lo que estamos acostumbrados. Pero no todo es bueno, y una de las principales desventajas por las cuales el 3D no se ha expandido más, es el soporte para reproducirlo.
Cuando comenzó la utilización del 3D en dispositivos domésticos, encontramos que los soportes para visualizarlo eran bastante limitados; o bien pantallas que reproducían contenidos grabados o bien, y este era el sistema más conocido, aquellas que adaptaban los vídeos a tres dimensiones. Y era aquí donde se centraba una de las grandes desventajas del 3D, porque para acceder a este servicio había que adquirir gafas activas y conformarse con una experiencia que generaba bastante fatiga visual.
No es de extrañar, por tanto, que las compañías hayan continuado buscando soportes alternativos y hoy hablamos del que nos trae LG. Se trata de unos de sus proyectos recientes más ambiciosos, el LG Cinema 3D.
Este sistema se caracteriza por el empleo de tecnología 3D pasiva, que provoca menos fatiga visual que la activa. Para disfrutar de ella, además, no hacen falta gafas activas, sino pasivas, que son sensiblemente más asequibles. El resultado es una imagen más brillante que cansa menos los ojos, aunque su calidad no alcanza a la de la tecnología 3D activa.
Entre las demás prestaciones de los modelos LG Cinema 3D destaca la conexión a Internet por WiFi, gracias a su sistema Smart TV.
En lo que a su comercialización se refiere, las nuevas pantallas de LG podrán adquirirse en los modelos de 42, 47 y 55 pulgadas por 1.499, 1.899 o 2.199 euros, respectivamente.