Martes 17/07/2012 por Fernandogo
Inves SmartTV 101: Tele inteligente Low-Cost. Con la llegada de las Smart TV, Parece como si hubiera un empeño generalizado en convertir la caja tonta en una caja muy lista, ya son muchos los grandes fabricantes que se han puesto a la tarea de crear una pequeña cajita adosada al televisor con un sistema operativo android que nos permitirá navegar con el televisor, ver películas, series, juegos… y un largo etcétera. El que hoy os presentamos viene de la mano de Inves, la división tecnológica de los grandes almacenes de El Corte Inglés, marca conocida por ser de gama media y tener un precio bastante asequible.
Como decíamos, son muchos los fabricantes que ya han lanzado su Smart TV. Entre los más actuales, tenemos el Smart TV de Sony o el Nexus Q de Google. Todos ellos tienen la misma función, se trata de una pequeña caja que es un pequeño ordenador con procesador ARM, más parecido a un Smartphone o a una Tablet que a un PC. Su misión, es dotar al televisor de un sistema operativo, android en este caso, para acceder a internet, películas, fotos o música que podemos albergar en tarjetas de memoria, pen drives o discos duros externos (dispone de ranura SD y de tres puertos USB), aunque cuenta con una memoria interna de 4 GB. Además, posee integrado un sintonizador de TDT, por lo que podremos sustituir el viejo TDT por este ahorrándonos espacio. Otra de las cualidades de un Smart TV, y es también el caso que nos ocupa, es la visualización de contenidos streaming, es decir, podremos tener películas en el ordenador de casa y acceder a ellas a través del Smart TV y verlas a través de la red interna de nuestra casa sin tener que sacarlas del ordenador, tarea que resulta tediosa.
En el apartado técnico nos encontramos con un procesador Cortex A9 a 800 mHz y android 2.3.3 modificado, con un aspecto muy sencillo que será una gozada para los novatos, con unos iconos enormes y sobre todo fácil, muy fácil de manejar, pero quien este acostumbrado a ver las tripas de android encontrará excesivamente básico para un uso habitual. En cuanto a las salidas disponemos de HDMI, salida de video compuesto y para el audio salida digital tanto en cobre como en fibra óptica. Para la conexión a Internet, contaremos además de con un puesto Ethernet, con una conexión Wifi. Llama mucho la atención como han resuelto el control del dispositivo a través de un mando a distancia con teclado QWERTY completo, y para el manejo del puntero, este mando funciona como el Wii Mote de la Wii, los movimientos que hagas con el mando se imprimirán en el movimiento del cursor por la pantalla, lo cual funcionará muy bien para ver navegar con el televisor.
Pero si el dispositivo como hemos visto tiene grandes puntos fuertes, espera a ver su precio: 159 euros. Es un precio muy razonable por un dispositivo de estas características, con un montón de opciones y una solución muy acertada para no tener que comprar un nuevo televisor para disponer de ellas y poder adaptar esta solución a nuestro viejo televisor sin tener que gastarnos mucho dinero. Ya está disponible en tiendas de El Corte Inglés.