Jueves 16/08/2012 por Fernandogo
Energy Android Smart Tv Box: Smart TV por 90 euros. Energy System, es una marca menor, muy conocida hace algunos años por la construcción de pequeños aparatos electrónicos, desde MP3 hasta grabadores de DVD. Hoy, la marca, desea seguir acompañándonos en el salón de casa, gracias a un nuevo dispositivo smart TV, de los que tanto hemos hablado en estos últimos tiempos. El nuevo aparato de Energy System como ya es habitual en la compañía, nos ofrecerá el sistema que buscamos al menor precio posible.
Si nos fijamos en las fotografías, el aspecto exterior del dispositivo, recuerda mucho, mucho al Apple TV de Apple. Esperemos que esta vez, Apple haga la vista gorda y no lance a sus hordas de abogados a reclamar derechos de patente, aunque esta vez hemos de darles la razón. Por lo demás, nada que ver con el aparato de la marca de la manzana. El nuevo smart TV de Energy System incorpora una limitadísima memoria interna de 4 GB, para el sistema operativo y poco más. Si es reseñable, que este sistema se trata de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, algo curioso en los smart TV hasta la fecha que suelen llevar versiones anteriores de Android. En Energy System han optado por dotar a su smart TV de muy poca memoria interna para reducir costes y con la idea de que el aparato se nutra de contenidos en streaming de internet o de nuestra red local o mediante dispositivos de almacenamiento externo.
Para el streaming incorpora conexión WiFi (b/g/n) y un puerto Ethernet. En el resto de conexiones, nos encontramos tres puertos USB, un conector HDMI y una ranura para tarjetas de memoria SD que por la foto vemos que admite tarjetas de hasta 64 GB. En el apartado de hardware, no nos encontramos ninguna sorpresa: Un procesador ya un poco desfasado pero que ha dado muy buenos resultados, el ARM Cortex A9 que camina en torno al 1 Gigahertzio de velocidad y una memoria RAM de 512 megas de RAM, que aunque limitada, nos permitirá mover video a Full HD 1080p sin demasiados problemas. Otras opciones como la de descargar juegos de última generación de Android pudieran estar descartadas tanto por su RAM como por su mando, que es completamente igual al de un televisor normal y que no promete un manejo del dispositivo muy acertado. Hace poco veíamos aquí el Inves Smart TV 101 que incluía un mando muy mejorado que prometía mejor manejo, si bien a un precio muy distinto.
Porque como bien decíamos al principio, una de las bazas de Energy System es su precio. En este caso Energy System te lo va a poner muy fácil para convertir la caja tonta en una caja muy lista, previo pago de 90 euros, que es un precio muy asequible para adquirir este aparato, además si tenemos en cuenta que el dispositivo incluye un TDT de alta definición, el cual será posiblemente el siguiente estándar de TDT que tendremos en España, invalidando los TDTs actuales. Si descontamos lo que nos vale un TDT ahora mismo de esas características, nos damos cuenta de que el nuevo Smart TV de Energy System es una económica opción que no debemos descartar. Podrás adquirir este dispositivo a finales de este mes, concretamente el 27 de agosto, aunque ya se puede reservar en la web de Energy System. Otro Smart TV mucho más famoso es el Google Nexus Q, que se filtraron sus datos antes de salir.