Martes 26/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso
Dell Wireless Dock: router inalámbrico basado en WiGig, diez veces más rápido que Wi-Fi. Poco a poco la tecnología avanza y Dell quiere adelantarse a todos sus competidores poniendo en el mercado un router inalámbrico basado en el estándar WiGig, que permite velocidades hasta 10 veces más rápidas que las del tradicional Wi-Fi. El nuevo Dock Wireless Dock de Dell puede conectar diferentes periféricos para transmitir datos a una gran velocidad y permitir el visionado de vídeo sin cortes ni retrasos. Se habla que podría transferir 30 GB en menos de un minuto, pero de momento no parece posible. El precio de este dispositivo es de 249 dólares.
Dell acaba de anunciar su nuevo dock inalámbrico de transmisión de datos a través del nuevo estándar de alta velocidad, el llamado WiGig. Apenas es conocido todavía pero muchos apuntan a que será el sustituto de la conexión Wi-Fi en los hogares.
Esta conexión WiGig es diez veces más rápida que el Wi-Fi y podría transferir unos 30 GB en menos de un minuto. Dell se adelanta a todos con su Wireless Dock que permite este tipo de conexión rápida y flexible entre dispositivos y periféricos. Este aparato podrá transmitir vídeo de alta calidad sin ningún tipo de corte o retardo.
Este estándar WiGig está siendo muy defendida por Dell y Wilocity y podría marcar el inicio de una nueva era en la conectividad inalámbrica gracias a su mayor velocidad y su capacidad de enviar vídeo sin cortes.
Ofrece una conectividad extra para monitores externos por medio de HDMI, y además posee tres puertos USB 3.0.
Este dock inalámbrico de Dell pretende liderar el mercado de este tipo de conectividad, ofreciendo los últimos procesadores compatibles con la Wi-Fi multi-gigabit tri-band (WiGig), que además también es compatible con el ultrabook Dell Latitude 6430U.
Dell afirma que será ideal para salas de conferencias y aulas y está precisamente diseñada para oficinas o salas de reuniones. El precio de este Dock Dell Wireless es de 249 dólares.
Veremos cómo se posiciona la industria tecnológica ante la llegada de este tipo de dispositivos que permiten una conexión inalámbrica diez veces más rápida que la red Wi-Fi. Poco a poco iremos escuchando más sobre este tipo de conexión WiGig.
En esta línea ya os hablamos hace tiempo del Super WiFi, un nuevo estándar IEEE 802.22 que ofrece una velocidad de conexión de 22Mbps y una distancia de incluso 100 kilómetros. El WiGig no alcanza tanta distancia pero es más rápido.
¿Qué os parece esta conexión inalámbrica WiGig? ¿Cuándo comenzará a imponerse al Wi-Fi?