Martes 08/01/2013 por I.Caamaño
CES 2013: Sony presenta sus nuevos televisores 4K. Sony ha vuelvo a sorprendernos y a conseguir que toda la atención gire en torno a él. El CES iba a ser la oportunidad perfecta para dar a conocer nuevos smartphones (ahí tenemos los Xperia Z y ZL), pero también intuíamos que la firma presentaría algo relacionado con sus televisores. Y vaya si lo ha hecho. No ha sido una, sino varias, las novedades con las que nos ha puesto la miel en los labios. Con nuevos modelos de TVs 4K y un impresionante equipo UHDTV OLED 4K, los de Sony han vuelto a dar la campanada.
Lo primero que la firma ha puesto en el candelero han sido sus televisores 4K, donde ya conocíamos el modelo de 84 pulgadas y precio para pocos (25.000 dólares) y al que han venido a sumarse modelos de 55 y 65 pulgadas. La firma no escatimó en cumplidos sobre las ventajas de la resolución 4K y de lo mucho que ya ha trabajado en ella, como muestra el servicio de películas específico para esta resolución.
Pero no os penséis que aquí acaba la cosa. De hecho lo más importante aún no os lo he contado: la presentación del primer UHDTV 4K OLED. Esta pantalla se queda en unas más ‘humildes’ 56 pulgadas, pero podría convertirse en toda una grande dependiendo de sus prestaciones.
La pena es que de momento solo podemos imaginarlas, porque Sony no ha querido dar demasiados detalles. Sabemos que está en fase de desarrollo (gracias a una colaboración con sus socios de AU Optronics) y que incluye una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, pero de brillo, contraste o ángulo de visión…nada de nada.
Por el momento lo único que podemos hacer es mantenernos muy al tanto de lo que se pueda filtrar durante esta edición del CES, aunque todo apunta a que tendremos que esperar a otra ocasión para vernos cara a cara con el 4K OLED de Sony y constatar si la espera ha merecido la pena.
Otra cosa que sí podemos hacer es tener en el punto de mira a Westinghouse. ¿Qué por qué? Pues porque algunos rumores aseguran que este fabricante tendría en la recámara un televisor 4K de 110 pulgadas y habría decidido darlo a conocer durante el CES Las Vegas. Que sea así o no es algo que sabremos más pronto que tarde.
¿Qué os parecen las novedades 4K de Sony? ¿Conseguirán justificar el precio que marca su etiqueta?