Lunes 23/07/2012 por I.Caamaño
Stylus para casi cualquier pantalla: nuevo desarrollo de Microsoft. Y seguimos un día más con la batería de posibles desarrollos por parte de Microsoft. Para quienes no nos hayáis estado siguiendo últimamente, os pongo al día. Tras la presentación de las grandes novedades de estas semanas pasadas (Windows Phone 8, la fecha de llegada final de Windows 8 y el tablet Surface), está más que claro que los de Redmon han decidido forzar la máquina para dar de qué hablar y no quedar eclipsados ante modelos como el Nexus 7 de Google. Aunque quizás no han conseguido el éxito esperado, no por ello parece que tengan intención de parar y van llegando rumores de nuevos dispositivos que vendrían a aprovechar las prestaciones de Windows 8. Es el caso del ratón-trackpad del que hablábamos ayer o del stylus de hoy.
Los de Microsoft están desarrollando más de una novedad con el objetivo de lanzarlas de la mano de Windows 8. Es lo que muchos opinan y lo que podría tener en mente la compañía para darle este toque exclusivo al sistema. Sí sabemos que él llegará el 26 de octubre, pero lo que no está tan claro es si lo hará solo.
Y digo esto porque en la red ya circulan diversos productos, de momento envueltos en rumores y conjeturas, pero de los que vamos sabiendo algunas cosas. Y parece claro que su objetivo no es otro que aprovechar las prestaciones del nuevo sistema. Como ejemplo tenemos el Wedge Touch que os comentábamos ayer, un producto a medio camino entre el ratón y el trackpad que hace pensar en un control puramente táctil.
Hoy seguimos con novedades de este tipo y os adelantamos una que nos llega de manos de los chicos de Techonology Review. Se trata de un posible stylus que los de Redmon podrían estar desarrollando. Hasta aquí todo normal, podríais pensar, pero lo interesante llega cuando decimos que el modelo buscaría ser compatible con cualquier pantalla, incluso y aquí viene lo bueno, con las que no sean táctiles.
De momento es muy poco lo que se sabe sobre él, ya que parece que está entre los prototipos en desarrollo de la firma. Ahora bien, hay algunas cosas que podemos comentaros, como su posible cámara, un elemento que le permitiría mapear los píxeles de las pantallas para después enviar información al equipo sobre su situación. De este modo obtendría información sobre la pantalla.
Esta es una de las conclusiones a la que han llegado los responsables del modelo, Andreas Nowatzyk y Anoop Gupta, que también explican que deberá incorporar un software que modifique los píxeles azules de la pantalla para que la cámara pueda utilizarlos como un patrón de reconocimiento de posición.
Como veis no va a ser una tarea sencilla la de dar forma a este modelo, pero lo cierto es que la idea promete bastante. Estaremos al tanto de las informaciones que vayan llegando sobre él para contároslas lo antes posible.
Fuente | Technology Review