Viernes 29/04/2011 por I.Caamaño
SSD Externo: un USB 3.0 Verbatim de alta velocidad. De la mano de Verbatim nos llega una agradable novedad. Se trata de un nuevo disco SSD externo que cuenta con sistema USB 3.0. Este interesante modelo que nos brinda Verbatim se configura como una de las grandes incorporaciones del momento, debido a la velocidad que asegura poseer. Y es que el nuevo SSD de Verbatim se precia de ofrecer una tasa de transferencia de, ni más ni menos, 190 MB/s. Esta rapidez ya es motivo suficiente para que lo nuevo de Verbatim llame nuestra atención, pero si la sumamos al resto de prestaciones, es inevitable querer analizar este producto.
Lo último de Verbatim es el impresionante SSD Externo que os presentamos. Este disco duro externo resulta de la unión del sistema SSD con la interfaz USB 3.0 y, entre sus principales ventajas, destacan la seguridad y la velocidad.
Y es que el SSD Externo USB 3.0 de Verbatim puede llegar a ofrecer una velocidad de 190 MB/s de lectura y 175 MB/s de escritura. Esto, por supuesto, siempre que contemos con dispositivos USB 3.0 y utilicemos el SSD de 128 GB. Si usáramos el modelo de menor capacidad (32GB), la tasa de transferencia rondaría los 150 MB/s.
Como ya sabemos, a la velocidad que asegura el USB 3.0 se suma la eficacia que ha demostrado poseer la tecnología SSD. Esta tecnología también nos asegura un menor gasto de energía y una actividad totalmente silenciosa.
El SSD Externo USB 3.0 de Verbatim se presenta en una carcasa de aluminio y puede adquirirse con capacidad para 32, 64 o 128 GB. Su precio es de 119 € para el modelo de menor capacidad. Los de 64 y 128 GB cuestan, respectivamente, 179 y 295 €.