Viernes 11/03/2011 por Óscar González
RoboThespian es un robot que imita los movimientos que hagas. Cada día aparecen mejoras en el mundo de la inteligencia artificial. Avances que se reflejan en el mundo de la robótica, en especial de los robot con apariencia humanoide. Engineered Arts ha creado un robot que reproduce los movimientos de cualquier persona. Todo se consigue a través de las imágenes que capta Kinect, un dispositivo de recepción de imagen. Esta especie de cámara es «un controlador de juego libre y entretenimiento» creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y en un futuro para PC a través de Windows 8.3, lleva en el mercado poco más de 6 meses y ya se está utilizando para este tipo de usos.
Kinect conecta con el robot para moverlo a la vez que el “humano”. Dispone de un sistema programado que traduce los movimientos que capta la cámara en movimientos del robot. RoboThespian es un robot humanoide de tamaño natural, un actor interactivo automatizado.
Según sus creadores “RoboThespian fue creado para educar, comunicar, interactuar y entretener”. Automatiza y elimina la interacción humana real y lo reemplaza con un análogo de la mecánica de la humanidad.
RoboThespian viene con contenido estándar, como saludos e impresiones, a la que se puede agregar sus propias secuencias grabadas o contenidos a medida y fue diseñado desde el principio como un medio de comunicación flexible.
Con una interfaz web basada en archivos para controlar el movimiento de sonido y de vídeo de forma muy sencilla. Los creadores ofrecen el producto a medida del cliente, permitiendo incluso el alquiler del robot.
Fuente | Robothespian