Jueves 10/03/2011 por Óscar González
Reproductores holográficos: crea una imagen fantástica en 3D. Muchos hemos disfrutado viendo escenas de la película Star Wars donde aparecían mensajes con imágenes que los pequeños androides reproducían en 3D. Ahora podemos imitar a los protagonistas de esta saga con unos reproductores holográficos a un buen precio. Estos reproductores que se basan en la holografía, una técnica avanzada de fotografía, que consiste en crear imágenes tridimensionales sobre una pequeña base. Una técnica muy de moda ya que está muy extendida para aplicarla a los reproductores de DVD, las tarjetas de crédito, billetes y discos compactos.
Su funcionamiento es bastante sencillo. Introducimos lo que desemos en su interior y al momento aparecerá reflejado en su parte superior. La base circular emite una imagen holográfica tridimensional con volumen de la figura que tenga en su interior. La figura se reproduce al generarse en su interior el patrón de luz necesario para que desde fuera veamos la figura como si estuviera allí. La sensación de 3D es muy realista. Puedes atravesar la imagen con los dedos y comprobar que no hay nada y que sencillamente se trata de un haz de luz. El efecto es muy real al reproducirse la figura de su interior gracias al patrón de luz necesario.
Existen 2 modelos según su tamaño y su precio varía entre los 10 y los 20€ aproximadamente. El artefacto además incluye 4 figuras para reproducir en 3d (una rana, un dado, una bolita roja), además de una piedra con sistema “glow in the dark“, para ver un efecto 3D en la oscuridad. En algunas tiendas online venden estos reproductores, pero con un tamaño muchisimo más grande, para dar la posibilidad de poder reproducir un objeto gran tamaño. Lo que muchos quieren hacer es ver como una imagen de una persona se refleja en 3D en el salón de su casa. Una tecnología pujante y de futuro.
Fuente | Juguetronica