Lunes 10/09/2012 por I.Caamaño
Project Glass de Google: Presentes en la New York Fashion Week. Seguro que muchos ya sabéis de sobra a qué nos referimos cuando hablamos de las Project Glass de Google, pero para quien no lo recuerde le pongo al tanto de que se trata de las gafas de realidad aumentada que ha desarrollado la compañía y que podrían dar el salto el próximo año. Hasta ahora hemos ido viendo algunas pruebas de sus funciones realizadas por parte de Google e incluso hay vídeos que ya circulan por la red en los que se ofrecen demos de su funcionamiento. Pero no ha sido hasta ahora cuando las Project han decidido colarse en el mundo de la moda, algo que seguro no habías imaginado. La razón se encuentra ni más ni menos que en la New York Fashion Week.
Aunque parece que fue ayer, ya hace varios meses que los de Google anunciaron el desarrollo de sus gafas de realidad aumentada, una tecnología que cada vez más veremos incorporarse al día a día y que no va a ser solo cosa de algunos dispositivos. Tenemos desde televisores a consolas, pasando por libros como los Wonderbook de Sony y por supuesto catálogos como el de IKEA. Y mucho más que está por venir, porque esto apenas está empezando.
La iniciativa de Google se ha convertido en una de las más conocidas porque como siempre saben bien como promocionarla. Ya en su día vimos un spot en el que se usaban estas gafas y como veis en el vídeo que acompaña el artículo de hoy, también hay clips en los que se prueba su funcionamiento. Es normal, especialmente si tenemos en cuenta que se espera lanzarlas el próximo año.
Lo que yo al menos no había esperado es que las Project Glass decidieran subirse a las pasarelas, pero algo así es lo que hemos visto. Y es que Google ha decidido utilizar la New York Fashion Week para volver a poner en el candelero sus gafas. Y es que se han utilizado en el desfile de Diane von Furstenberg, en el que se han convertido en todo un accesorio del más exclusivo diseño.
Este dispositivo, o Head-Up Display si lo preferís, se ha convertido así en el protagonista de un corto bajo el nombre de DVF (tomando las iniciales del nombre de la diseñadora) y nos permite vivir en primera persona la experiencia de las modelos. Eso sí, tendremos que esperar hasta el próximo día 13 para poder verlo.
Por el momento nos quedamos a la espera de que el corto sea presentado públicamente y mientras, qué mejor que disfrutar viendo el vídeo para imaginar que somos nosotros los que llevamos puestas las Project Glass. Qué me decís, ¿os gustaría tener unas?
Fuente | The Verge