Lunes 02/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Pocket TV: la smart televisión de bolsillo. Una idea que ha triunfado en Kickstarter, la web de financiación de proyectos creativos. Este pequeño dispositivo, del tamaño de un pendrive USB, se conecta a través de HDMI y convierte tu televisión en una smart TV con acceso a internet, a Google Play, YouTube, redes sociales, juegos, la nube… Sus posibilidades son infinitas y su ligereza te permite trasnportarla a cualquier sitio y conectarla en cualquier televisión. Este mismo mes la compañía creadora, Infinitec, comenzará su producción para poder empezar a vender su Pocket TV el próximo mes de octubre.
Convertir la televisión de tu casa en una televisión inteligente con internet, acceso a la nube, reproducción de vídeos de YouTube, juegos, social media, navegar… es cada vez más sencillo. Pocket TV te facilita el trabajo por un precio relativamente bajo, unos 90 euros, y sobre todo con un tamaño diminuto ya que este dispositivo es similar a un pendrive USB.
Pocket TV es un proyecto lanzado a través de la web de financiación Kickstarter. Apenas falta una semana para el cierre de su periodo de recaudación y sus creadores, Infinitec de Emiratos Árabes, ya han conseguido 366.000 dólares, el triple de lo que pretendían al inicio. El éxito de este Pocket TV es la sencillez, el bajo coste y las facilidades de un dispositivo que solo hace necesita conectarse en un puerto HDMI de la televisión para empezar a funcionar.
En su interior, Pocket TV tiene un pequeño ordenador con sistema operativo Adroid 4.0. Así, el sistema agrega funcionalidades de una smart TV a tu televisor. Se puede conectar con Google Play para descargar aplicaciones, juegos, navegar por internet… También se puede usar un smartphone, con iOS o con Android, como control a distancia.
Además incluye un puerto USB al que se puede conectar un ratón, un disco duro externo, una cámara… También tiene una ranuna para tarjetas microSD.
Pocket TV te permitirá convertir la televisión en una gran tablet a través del cual se pueden descargar aplicaciones de Google Play, reproducir vídeos, jugar, conectarse a las redes sociales, leer noticias, trabajar, navegar por internet o incluso colocar una cámara de vídeo para hacer vídeollamadas a través de Skype.
Sus especificaciones técnicas son las siguientes:
Además, el Pocket TV tiene un control remoto estándar, pero también se puede elegir la opción del denominado Air Remote por 94 euros. Este control es más avanzado ya que incluye un teclado tipo QWERTY con un giroscopio en su interior. También exite la posibilidad de utilizar un smartphone para controlar Pocket TV.
Faltan siete días para el final del periodo de financiación en el que ha conseguido 2.500 apoyos de usuarios que quieren probar este dispositivo. Una vez terminado la compañía Infinitec pasará a fabricar sus Pocket TV para después poder distribuirlo por todo el mundo a partir de septiembre u octubre. En ese momento, el coste del Pocket TV subirá hasta los 126 euros en su versión básica (Pocket TV más control remoto estándar). Aún quedan unos días antes del cierre de este periodo y todavía hay alguna opción de adquirir el producto un poco más barato que cuando salga al mercado.
Lo cierto es que ya existen dispositivos similares en el mercado como la Nexus Q de Google o la Apple TV, pero no está mal un poco más de competencia que ayude a reducir precios y sumar funcionalidades. ¿Qué opinas de este dispositivo para convertir tu televisión en una televisión inteligente? ¿Funcionará cuando salga al mercado?