Lunes 10/12/2012 por pedrola
Phone JoyPlay: controlador para jugar a videojuegos en el móvil. Todos hemos aceptado ya que un teléfono móvil de última generación, un smartphone, es mucho más que un teléfono. Para muchos de nosotros ya se ha convertido en nuestro principal reproductor de música, en nuestra cámara digital y también en nuestra consola portátil. Para todos los que hayan hecho de su smartphone una consola, está pensado este Phone JoyPlay, un controlador que permite un manejo mucho más cómodo del teléfono mientras jugamos a videojuegos, un accesorio que estará disponible a partir de la primavera del año próximo.
Aunque este Phone JoyPlay no es el primer controlador de este tipo que hemos conocido a lo largo de los últimos meses, como el Duo Gamer iOS, sí que hemos de reconocer que es uno de los más completos y al conectarlo al smartphone lo cierto es que consigue convertir el teléfono en toda una consola portátil, mejorando mucho la manejabilidad de cada juego. No en vano, hablamos de dos mandos con hasta 16 botones configurables desde los que se pueden manejar cualquier videojuego.
Válido casi para cualquier dispositivo
Los responsables del desarrollo de este Phone JoyPlay, la empresa norteamericana Kickstarter, creadores también de la carcasa ORA para iPad con ocho altavoces, se han asegurado de que no haya usuario de móviles Android o iPhone que se quede sin poder utilizar este controlador. Los mandos son compatibles con cualquier versión de Android 2.1 y para todas las iOS, llegando además acompañados de una aplicación para instalar en el teléfono por medio de la cual se pueden configurar todos los botones y el manejo del controlador.
Una versatilidad funcional a la que hay que añadir su versatilidad física, ya que el Phone JoyPlay es plegable, ocupando muy poco cuando no lo necesitamos. Por si eso fuera poco, vienen equipados con conectividad por Bluetooth, con lo que podemos utilizarlo en un ordenador convencional, ya funcione con Windows, Mac o Linux, obteniendo de ese modo un controlador casi universal. Toda una serie de virtudes que pueden satisfacer las necesidades de esos jugones que aprovechan cualquier minuto libre para echar una partida.
De Estados Unidos al resto del mundo
El Phone JoyPlay ha nacido en Estados Unidos y allí está previsto que comience su distribución a partir del próximo mes de abril de 2013 a un precio de partida de 60 dólares. A pesar de que, de entrada al menos, no se expandirá a las tiendas del resto del mundo, sí que podrá adquirirse por medio de un envío internacional, con lo que habrá que añadir otros 15 euros en concepto de gastos de envío. En total, por unos 75 dólares, quienes no vivan en Estados Unidos podrán hacerse con el que puede ser uno de los controladores más completos y versátiles del mercado.
Un controlador del que puedes hacerte una idea de todas sus posibilidades, algo siempre recomendable antes de decidirse a realizar cualquier compra, por medio de este vídeo en el que queda claro lo que el Phone JoyPlay puede ofrecerte. ¿Cómo lo ves? ¿a que parece interesante la propuesta?
Fuente | Engadget