Miércoles 17/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Ostrich Pillow: el gadget español para la siesta bate récords. ¿Una almohada que te permite aislarte del exterior para ser utilizada en cualquier lugar, como un aeropuerto? Pues aquí la tienes. El estudio español de diseño Studio Banana Things está batiendo récords de financiación en la web de crodwfunding KickStarter con su Ostrich Pillow, una curiosa almohada transportable que te facilita el aislamiento y es realmente cómoda. Buscaban 70.000 dólares y han conseguido 186.000 (142.000 euros) además de vender 1.725 unidades por todo el mundo. Echa un vistazo a la galería de imágenes y al vídeo que muestra cómo se utiliza.
Mañana se cierra el periodo de captación de financiación iniciado por el proyecto Ostrich Pillow en kickstarter.com. Ostrich Pillow, almohada avestruz, es un curioso artilugio creado por un estudio de diseño español. Es una almohada transportable que pretende convertir cualquier lugar en el sitio perfecto para echarse una siesta sin miedo a los golpes en la cabeza y facilitando además el aislamiento. Es ideal para viajar o incluso para dormir en lugares ruidosos como un aeropuerto.
El caso es que esta Ostrich Pillow pretendría conseguir 70.000 dólares de financiación y vender 1.000 unidades. Pero en apenas veinte días ha superado con creces esa cifra alcanzando los 186.000 dólares, unos 142.000 euros.
Durante estos últimos 28 días, la almohada avestruz ya ha vendido 1.725 unidades. Los pedidos de la almohada han llegado desde diferentes países gracias al gran impacto mediático a través de la red que ha tenido este proyecto.
La almohada es obra del estudio de arquitectura español Studio Banana Things, fundado por Key Portilla-Kawamura y Ali Ganjavian. Hace un mes comenzaron a buscar fondos a través de la plataforma de crodwfunding KickStarter y han logrado su objetivo con creces.
Lo cierto es que Ostrich Pillow es una almohada con un diseño muy original para favorecer el aislamiento del exterior y poder así dormir sin ser molestado, además de permitir una posición cómoda en cualquier lugar.
Tiene un apertura para la boca y nariz, además de dos agujeros superiores en donde se pueden colocar los brazos. La almohada sorprende por su apariencia extraña pero tiene pinta de ser realmente cómoda y de cumplir con su objetivo de aislar al ‘durmiente’ del resto del mundo.
El objetivo de Studio Banana Things es cear objetos que ayuden a los usuarios en su vida diaria. Buscan innovar a través de lo funcional y producen objetos de diseñadores que permiten mejorar las acciones cotidianas.
Si quieres conseguir una Ostrich Pillow tienes que darte prisa porque mañana se cierra el periodo de pedidos. Por 57 euros puedes hacerte con una y la recibirías en diciembre. El proyecto para la venta a gran escala de esta almohada arrancará poco después.
Creíamos que habíamos visto de todo, como una cama que se hace sola o unas camisetas programables, pero esta almohada es una de las curiosidades más extrañas. Sin embargo, su utilidad parece lejos de toda duda. ¿Qué te parece esta curiosa almohara para echarte la siesta en cualquier lugar?