Miércoles 20/04/2011 por I.Caamaño
Nuevo USB de Kingston: DataTraveler 4000-M. Kingston presenta su nuevo USB, una memoria flash ultrasegura que toma el nombre de DataTraveler 4000- M. La nueva unidad flash de Kingston Technology incorpora medidas de seguridad y encriptación diseñadas para poder asegurar los contenidos alojados en el pincho. Desde cifrado hasta bloqueo, pasando por el empleo de contraseñas, DataTraveler promete ser un efectivo sistema para almacenar nuestros datos privados sin ningún temor. Por ello, este dispositivo puede convertirse en una agradable incorporación al mundo empresarial.
La nueva unidad flash de Kingston se configura como una memoria de gran seguridad tanto externa como interna. Y es que DataTraveler posee una carcasa de acero revestida de titanio, lo que dota al dispositivo de una gran resistencia. Además, es sumergible sin ningún problema. Con todo, las principales características de esta memoria son las que hacen referencia a su seguridad interna:
Por si fuera poco, ofrece numerosas opciones personalizables, como el número máximo de contraseñas erróneas que pueden introducirse. Sin embargo, esto no significa que su uso entrañe gran complejidad, al contrario.
DataTraveler es compatible con W7, Vista, Xp y Mac OS X. Puede adquirirse con capacidad de 2, 4, 8 o 16 GB por un precio de 42, 53, 76 y 142 €, respectivamente.
Fuente | Kingston