Viernes 18/01/2013 por I.Caamaño
Logitech K725-C: teclado para llamadas VoIP. Por una vez voy a hablaros de un teclado y no porque sea una buena opción para jugones. De estos hemos visto muchos (nunca los suficientes), pero también hay otros sectores donde estos periféricos están innovando. Seguro que recordáis algunos casos llamativos, como los compatibles con android y seguro también que el que os traigo ahora os pica la curiosidad. Se trata del Logitech K725-C, un dispositivo especialmente dirigido a usuarios que realicen llamadas VoIP.
¿Y por qué, os preguntaréis? Pues porque este pequeño se ha diseñado para trabajar especialmente con ellas. No os penséis que actúa como transmisor o algo por el estilo. No, lo suyo no es realizar llamadas, sino ayudarnos a gestionarlas.
Para ello el Logitech K725-C trabaja con una pantalla LED y cuatro botones retroiluminados con las funciones telefónicas típicas (podemos colgar y descolgar o modificar el volumen a nuestro gusto). En el panel se nos muestran algunos datos sobre la llamada realizada (también lo normal, destinatario y últimas llamadas).
Evidentemente sus funciones implican que seguimos necesitando el resto de dispositivos de una llamada VoIP (no nos libraremos del micrófono, por ejemplo). Y lo que seguramente consideráis una gran desventaja es que por ahora solo es compatible con el servicio Jabber de Cisco. Que más adelante amplíen miras es algo que aún no sabemos, pero estaremos al tanto a ver si podemos daros la buena noticia.
Por ahora lo que sí puedo es adelantaros su coste, de 269 dólares. Este precio incluye el ratón M525-C, pero no la cámara C920-C que también se anuncia como parte de la familia. ¿Hay posibilidad más delante de un pack conjunto? No me extrañaría nada. Hasta entonces nos toca enfocar este sistema a un uso más profesional y a entornos adaptados a Cisco.
Pero como aquí tenemos oferta para todos, os aconsejo que le echéis un vistazo a algunas de las novedades que os comentaba al principio, como el teclado alternativo para android SnapKeys SI o el modelo para jugones con dos procesadores ROCCAT Ryos.