Jueves 28/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Google I/O 2012: Project Glass saldrán en 2013 a un precio de 1500 dólares. Ya queda menos para que podamos ver en las tiendas las esperadas gafas de Google. La conferencia de desarrolladores sirvió para conocer un poco más las posibilidades y especificaciones técnicas de las Google Glass. Tendrán una cámara incorporada que puede grabar vídeo y hacer fotos. Todo con un peso muy ligero que permite hacer cualquier deporte o actividad sin molestar nuestra visión. También se explicó que su lanzamiento está previsto para 2013 y se habló de su posible precio de salida, unos 1.200 euros.
Las gafas de Google ya son una realidad cada vez más palpable. La Google I/O 2012 sirvió para mostrar más detalles de este espectacular dispositivo del que ya venimos hablando varios meses y que tiene muchas posibilidades y aplicaciones prácticas.
La conferencia de desarrolladores que se está celebrando en San Francisco fue el escenario escogido por Google para ofrecernos más información sobre sus gafas. Así, de momento, ya sabemos que las Google Glass estarán disponibles a partir de 2013 a un precio de 1.500 dólares (unos 1.200 euros).
La presentación de las Google Glass fue espectacular ya que participaron paracaidistas, ciclistas, escaladores y deportistas que utilizaron las gafas para grabar su llegada al lugar donse se está desarrollando el Google I/O 2012, el Moscone Center de San Francisco. Allí esperaba el cofundador de Google, Sergy Brin, que fue quien presentó las novedades de estas gafas que, de momento, se encuentran en etapa de prototipo.
Las Google Glass están construidas con una pantalla que está sobre el ojo, y no frente a él, para no interferir en nuestra mirada. “Fueron creadas para ser parte de tu visión, pero sin obstruirla”, se explicó durante la presentación. Además poseen un diseño asimétrico, “pero balanceado” comentaron los representantes de Google.
Además, las Google Glass incorporan una cámara que permite grabar vídeo y obtener fotografías, tiene además un micrófono para capturar sonidos y un control en el lateral con una superficie táctil. Es posible que se pueda grabar vídeo de modo local pero el objetivo final es permitir que se pueda realizar una conexión en vivo a través de la red. Sergy Brin también indicó que las gafas incluyen una serie de sensores como giroscopio, acelerómetro y GPS por lo que podrá aceptar órdenes a través de los movimientos de la cabeza.
Google se encuentra estudiando distintas opciones de conectividad. Los prototipos actuales no incluyen WWAN. La compañía americana señaló que el modelo que salga al mercado podría incluir conexión 3G/4G, pero de momento el objetivo es que las gafas puedan conectarse a una red Wi-Fi o por medio de una conexión compartida con un móvil.
La manera en que se podrá controlar las Google Glass varían ya que se puede hacer por el touchpad que permitiría el uso de gestos o por voz. La batería estará ubicada en la parte posterior de la cabeza, pero no se conoce su tamaño ni su duración.
Google lleva trabajando en estas gafas unos dos años, y desde el principio el diseño ha variado bastante. El prototipo es ahora más ligero y pequeño. Google dice que las gafas pesan menos que algunas gafas de sol normales, lo que permitirá a los usuarios hacer deporte con ellas.
El cofundador de Google, Sergy Brin, también anunció que las gafas estarán disponibles para los desarrolladores que asistieron a este evento a un precio de 1.500 dólares a partir de 2013. La idea es poner a la venta las Google Glass a comienzos del año que viene en Estados Unidos.
Os dejamos también el vídeo de la presentación, en el que se incluye la aparición espectacular de ciclistas y paracaidistas, todos equipados con las gafas y grabando todos sus movimientos. ¿Qué te parecen estas Google Glass? ¿Y su posible precio de lanzamiento?