Martes 05/04/2011 por Óscar González
Gafas 3D: Conoce los últimos modelos. Cada día está más presente la tecnología 3D en todos los productos de consumo. Si el año pasado el mundo del cine eligió rodar y estrenar sus mejores ‘films’ en 3D, ahora los productos más innovadores no olvidan incluir la tecnología tridimensional. Ya sea la última consola del mercado, como la Nintendo 3DS o los monitores en 3D. Para muchos de ellos nos exigen un pequeño requisito: las gafas 3D. Hemos pasado de las gafas de cartón, que combinaban el color rojo y verde para crearnos el efecto tridimensional; las gafas 3D de plástico que nos ofrecen al ver una película en una sala de cine, hasta modelos más sofisticados de gafas tridimensionales para televisores, monitores o proyectores especiales.
Los fabricantes cada vez se preocupan más de la estética de estas gafas. Y ahora los vendedores de gafas, las marcas más pujantes como Calvin Klein, Gucci o Armani sacan al mercado su propia linea de gafas 3D:
En principio serán gafas para uso en proyecciones de cine o parecidas, que cuenten con tecnología RealD. De momento no se han introducido en el mercado de las gafas activas, por ejemplo las que usa IMAX o los televisores 3D, ya que son más caras y además disponen de una batería para su correcto funcionamiento.
Además ya se está trabajando en modelos que permiten corregir la miopía o hipermetropía, y así mediante unas lentes especiales podríamos disfrutar de una película 3D sin tener que montar nuestras gafas de vista con las de 3D.