Lunes 04/03/2013 por I.Caamaño
Denon AH-D340 y AH-D321: nuevos auriculares de alta gama. Hacía mucho tiempo que no dedicábamos uno de nuestros artículos al sector del sonido y eso que oportunidades de las que hablar no nos han faltado. Hay todo tipo de equipos a tener en cuenta si buscáis el mejor sonido para vuestros hogares, algunos de tantísimo nivel como los de Bang&Olufsen . ¿Pero qué ocurre cuando lo que nos interesa es el sonido a menor escala, cuando lo que buscamos son auriculares? Pues aquí también hemos tenido algunas incorporaciones y en esta ocasión nos quedamos con una que no está al alcance de cualquiera.
Seguro que tenéis en mente auriculares para gaming de muy alto nivel, de esos que nos ponen los dientes largos y que por su etiqueta no son para un usuario que busque algo de andar por casa. Pero este tipo de auriculares de gran nivel no solo se diseña para los jugones. También los hay para el usuario sibarita en términos acústicos y es aquí donde tomamos como ejemplo a los nuevos Denon AH-D340 y Denon AH-D321.
Lo primero que hay que decir de ellos es que llegan para engrosar las familias Urban Raver y Music Maniac con equipación acústica de lujo. La prueba se encuentra en sus 6Hz de respuesta de frecuencia y su diafragme de neodimio de 40mm. Como siempre se presta atención al tema de la ergonomía, lo que se asegura con almohadillas de espuma viscoelástica.
Como datos interesantes de cada uno, comentar que el AH-D321 opta por un diseño en tono negro esmaltado, controles de volumen y sistema de manos libres, a lo que hay que sumar su doble cable extraíble. El AH-D340, por su parte, incluye también la opción de manos libres y un útil mando a distancia para el cable.
Hasta aquí todo suena muy bien, así que seguro que os estáis preguntando a cuánto asciende el capricho. Pues bien, en el caso de que optéis por el Denon AH-D321 tendréis que desembolsar 149 euros. Pero si queréis tirar la casa por la ventana ,subid hasta los 199 eurosdel Denon AH-D340 y tendréis un impresionante auricular que por cierto, viene con funda.
Está claro que estos auriculares no van a ser de venta general, pero tienen su demanda y a la vista son un auténtico dulce. Si os gusta tanto el sector como a mi, seguro que disfrutáis conociéndolos un poco mejor con el vídeo que os dejo y si aún queréis más, no podéis iros sin conocer a los Skullcandy PLYR2 y Pioneer SE-MJ721 y SE-MJ751. ¿Qué os han parecido los Denon AH-D340 y AH-D321? ¿Creéis que merece la pena su etiqueta? ¿Nos recomendáis algún modelo que os haya dado grandes resultados?