Sábado 21/01/2012 por Javier Rodrigo
Apple TV: cómo funciona el receptor. La nueva revisión del Apple TV, nos deja con sorprendentes cambios entre los que destaca la eliminación del disco duro interno y de las salidas de audio y video analógicas con la clara intención de simplificar al máximo su manejo. Apple apuesta por el alquiler de contenidos multimedia, tanto series como películas en alta definición a un precio más que competitivo. Apple TV tambien funciona como intermediario entre nuestro Mac (o también desde nuestro PC) y nuestra televisión de alta definición por streaming conectando ambos a través de Wi-Fi o Ethernet.
Apple TV tiene mucho que aportar, además del acceso al catálogo de películas de Netflix, permite la reproducción de videos de Youtube y el popular servicio fotográfico de Flickr todo ello con una interfaz simple e intuitiva. Para recorrer los sencillos menús del Apple TV se incluye en todos los Apple TV el elegante mando Apple Remote de aluminio que permite abrir el menú Películas, Internet, Ordenadores o Ajustes con solo pulsar un botón. Intentando ampliar el catálogo de opciones de las televisiones inteligente (tambien suministradas por Apple)
Su instalación es de lo más simple posible, solo es necesario conectar el terminal Apple TV a la televisión mediante un cable HDMI. Si no se dispone de conexión Wi-fi se deberá conectar el dispositivo a internet por medio de un cable ethernet. Tiene también la posibilidad de sacar la señal de audio por medio de la salida óptica (indicada si se quiere conectar a unos altavoces externos debido a que ésta tiene mayor calidad que la salida de audio por HDMI). La mayor pega que tiene es que ninguno de los cables anteriormente citados están incluidos en la caja del producto (HDMI, ethernet, cable óptico), el único cable que se adjunta es el cable de corriente.
Especificaciones técnicas y requisitos para disfrutar de este magnífico gadget:
Con el Apple TV podrás ver y oír lo que quieras en tu televisor panorámico: películas de alquiler, tus canciones y fotos, e incluso deportes y las noticias. Ahora con iCloud tus fotos se actualizan automáticamente, y lo mejor de todo: el Apple TV solo cuesta 119€.
Fuente | Apple TV