Lunes 16/01/2012 por Javier Rodrigo
Apple TV: características y precio. El nuevo receptor de Apple TV ocupa apenas 10 cm de lado por 2,3 cm de alto (una cuarta parte del tamaño de su predecesor). Es frío y silencioso al carecer ahora de disco duro, debido a que el nuevo Apple TV no está destinado a almacenar música y videos. Funciona como intermediario entre nuestro Mac (o también desde nuestro PC) y nuestra televisión por streaming, conectando ambos a través de Wi-Fi o Ethernet. Está intentando competir contra las nuevas televisiones inteligentes y los proveedores por satélite y cable que ofrecen series y peliculas en pay-per-view.
Apple TV vuelve de la mesa de diseño para dar solución a muchas de las necesidades y peticiones de los usuarios de la manzana amantes del cine, incluyendo un precio inmejorable. En el interior del Apple TV encontramos el procesador estándar de Apple el A4, tambien utilizado en el iPad, el iPhone 4 y el nuevo iPod touch; lo que le permite reproducir vídeo en alta definición (aunque solo 720p) por HDMI o escuchar música con nuestro equipo por medio de la salida óptica. Se espera que puedan reproducir videos a 1080p en las próximas actualizaciones pero por ahora nos tendremos que conformar con 720.
Apple da la espalda a la venta de contenido multimedia a favor del alquiler, introduciendo así una nueva política de reducir los precios ofreciendo en Estados unidos episodios de TV en HD a 99 centavos, películas en resolución normal a 2.99 dólares y 3,99 dólares para las de alta definición, lo que permite que sea más económico alquilar varias veces un mismo contenido que comprarlo. En Europa, donde todavía no hay series disponibles, el alquiler de películas cuesta 2,99 y 3,99 euros en SD y HD respectivamente.
Apple TV te da acceso a los últimos estrenos y grandes taquillazos de Hollywood, a veces incluso el mismo día en que se estrenan en DVD. Una vez adquirida una película tienes hasta 30 días para empezar a verla, a partir de ese momento, dispones de 48 horas para verla todas las veces que quieras. El precio del terminal en Estados Unidos es de 99€ y como no podía ser de otra manera en Europa es sensiblemente más caro: 119€ que aunque no es demasiado tambien hay que tener en cuenta que en europa no está disponible todavía el alguiler de series en HD.
Especificaciones técnicas
¿Conseguirá Apple TV adelantar a las televisiones inteligentes? Ya conocemos alguna, como la iTV. Lo veremos con el tiempo…
Fuente | Apple TV