Miércoles 07/03/2012 por Javier Rodrigo
Android TV de AIRIS: el reproductor multimedia para televisión. Los que tienen una televisión de alta calidad y quieren sacarle todavía más partido están de enhorabuena, porque gracias al nuevo sistema Android TV de AIRIS, podrán disfrutar de todas las prestaciones de ocio de un ordenador en su propia televisión sin necesidad de acoplar complejos aparatos de los que nunca sacaremos el rendimiento oportuno, este aparato funcionará gracias a la conexión Wi-Fi y nos permitirá acceder a todos los contenidos de la red que imaginemos, incluso a páginas con flash o a nuestras redes sociales gracias al sistema operativo Android. Te lo contamos todo aquí.
La empresa AIRIS (antiguamente conocida como Infinity System), es una empresa de dispositivos multimedia, tanto ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, cámaras o dispositivos para reproducción de audio y video. Pero parece que AIRIS todavía tiene potencial para lanzar al mercado sistemas novedosos para el entretenimiento.
AIRIS acaba de presentar al público su nuevo sistema de reproducción multimedia para televisores, el Airis Android TV Box ATV100, que permitirá a sus usuarios disfrutar en sus televisores de todos los contenidos accesibles a través de internet, reproducciones multimedia de alta definición, música o incluso la creación y edición de documentos de ofimática.
Pero si solo se quedase ahí no sería demasiado novedoso, pero lo que diferencia al ATV100 de los demás es de su integración con el sistema operativo Android, que nos permitirá descargar juegos y aplicaciones desde el propio Android Market con nuestra cuenta de Google. Además de funcionar gracias a la red inalámbrica Wi-Fi (sin ningún cable) y un mando multifunción.
Con el Airis ATV100 podrás conectarte a internet como si lo estuvieses haciendo desde tu ordenador, pudiendo reproducir videos por streaming, consultar páginas web con formato flash e incluso acceder a tus redes sociales de la forma más rápida y sencilla posible.
Dispone de un disco duro físico desde el que poder reproducir todo tipo de archivos multimedia, aunque también se le pueden acoplar tarjetas SD o memorias USB.
Podremos encontrar este centro multimedia en el mercado por unos 109 euros. Veremos si le arrebata parte del mercado a Apple con su AppleTV, o si pueden competir con las nuevas televisiones inteligentes como la LG 47LW980S.
Fuente | Airis