Miércoles 29/05/2013 por I.Caamaño
Samsung Galaxy Tab 3 10.1 y Galaxy Ace 3: precios y especificaciones filtrados. Es el cuento de nunca acabar. Llevamos varias semanas hablando sobre esas novedades que la surcoreana tiene en la recámara y haciendo conjeturas del momento en que las veremos en sociedad. Muchos tienen en mente el nuevo Galaxy S4 Mini, que muy probablemente sea anunciado durante la cita del próximo 20 de junio junto a los nuevos Galaxy Activ, entre otros dispositivos. ¿Podría ser que entre ellos se encontrarán el sucesor del Ace 2 y el nuevo Tab 3 de 10.1 pulgadas? Es difícil saberlo, pero hoy nos toca hablar de ellos no por esta razón, sino a raíz de los nuevos datos que se están comentando sobre sus especificaciones y precio.
Ninguno de los dos nos es desconocido ni hay mayores dudas sobre su lanzamiento, más tarde o más temprano. En el caso del primero es obvio que después de haber cosechado buenos resultados con los Ace y Ace 2 Samsung no dudaría en lanzar una tercera generación. En el segundo caso la cosa también va de terceras generaciones y aunque aquí el modelo actual, el Tab 3 de 7 pulgadas, no ha sido lo más de lo más, la firma no descarta lanzar un modelo con gran pantalla.
Por eso a ninguno nos pareció sorprendente comenzar a recibir algunos datos sobre ellos hace semanas y os hemos ido poniendo al tanto de todo a medida que teníamos noticias de ello (véase la filtración del Note 10.1 con Android 4.2 en los resultados de un test AnTuTu)
Y por supuesto hoy no iba a ser distinto. Recibimos nuevos detalles sobre sus características y precio y no perdemos ni un momento en contároslo. Según ha publicado el portal hi-tech.mail.ru, se confirma que el Samsung Galaxy Ace 3 optará por una pantalla con panel TFT LCD de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles.
A esto hay que sumar un procesador de doble núcleo con velocidad a 1GHz y memoria RAM de 1GB, además de almacenamiento interno de 4GB ampliables por microSD, cámara trasera principal de 5 megapíxeles y frontal de 0,3 y batería de 1.500mAh. Todo ello vendrá integrado en un chasis con grosor de 9.8 milímetros y correrá sobre la base de Android Jelly Bean por un precio de unos 247 euros al cambio.
En cuanto al Samsung Galaxy Tab 3 10.1, el portal nos habla de una pantalla con panel TFT LCD de 10,1 pulgadas con resolución de 1280 x 600 píxeles. Esta pantalla se moverá sobre la base de un procesador de doble núcleo con velocidad a 1.6GHz.
El interior añade también 1GB de memoria RAM, almacenamiento interno a elegir entre 16 o 32GB, con ampliación por microSD y Android Jelly Bean 4.2 como base de sistema. No hay que olvidar tampoco las dos cámaras que incluye el dispositivo, una frontal secundaria de 3 megapíxeles y una trasera principal de 13 y por supuesto, la guinda de una batería de 6.800mAh. Todo ello dentro de un chasis con 7.95 milímetros de grosor y peso de 510 gramos
¿Qué os parecen estos datos? ¿Creéis que conoceremos a ambos el 20 de junio o que aún habrá que esperar más? De momento y para que la espera sea más agradable, yo os dejo con los resultados de un supuesto benchmark del Ace 3.