Lunes 09/07/2012 por I.Caamaño
Samsung anuncia un tablet con Windows RT en octubre. Novedades interesantes en el sector de los tablets y en este caso de Samsung. Ya sabemos que una de las grandes novedades estos últimos días ha sido la llegada del modelo de Microsoft, Surface. Pero la reacción ante el tablet no ha sido todo lo buena que la compañía podría haber deseado, principalmente porque para algunos no llega en el momento oportuno y para otros, porque aquello de que se colgara durante su presentación no es lo que se dice comenzar con buen pie. Con todo, su sistema es un punto a debatir y que pese a jugar a su favor no le libra de competencia. Sino que se lo digan a lo nuevo de Samsung.
Os decía que Surface no ha sido recibido tan bien por todo el mundo como podría haber querido Microsoft y el precio es uno de los factores que e influye en ello. Aunque se esperaba que sería un modelo competitivo, lo cierto es que no parece que vaya a poder tener nada que hacer en este aspecto contra Kindle Fire 2 o Nexus 7.
Y es que los de Google también se han subido al carro de los modelos de tablet a buen precio con la suya propia, cuya comercialización en nuestro país ya os hemos comentado. Aunque no será tan asequible como otros tablets, sí es una opción de las más interesantes.
Y la novedad que os adelantaba al principio entra en juego ahora, porque parece ser que la surcoreana ha decidido seguir metiendo la cabeza en todos los sectores posibles y no quiere que Windows sea su gran laguna. Probablemente es un acierto al ver que así no deja a Surface como señor del cotarro en materia Windows.
Digo esto porque Samsung parece que está trabajando en un tablet sobre la base de Windows RT y no se trata de un proyecto a muy largo plazo, sino que sería una realidad en octubre de este mismo año (sí, más o menos cuando Surface hará su aparición y cuándo tendremos W8 en nuestras manos)
En cuanto a las prestaciones del modelo no se sabe demasiado, aunque parece claro que correrá sobre la base de un ARM y permitirá disfrutar de la interfaz Metro. Aunque tendremos que esperar hasta después de verano para tenerlo ante nosotros, la noticia ya nos promete una gran novedad y parece de primeras una buena decisión de Samsung.
La pregunta ahora es si merecerá la pena la apuesta, ¿qué pensáis? ¿Esperabais que optarán por Windows RT? ¿Os ha sorprendido el movimiento de Samsung o lo veníais anticipando?