Lunes 01/10/2012 por I.Caamaño
MacBook Air y MacBook Pro: los modelos de 2013 serán más delgados. Sé o intuyo al menos lo que estáis pensando: es muy difícil que los MacBook Air y MacBook Pro aspiren a ser aún más delgados. Pero parece ser que a veces las aspiraciones de algunos superan incluso nuestros deseos y conjeturas y es posible que Apple sea uno de ellos. La razón nos llega de manos de una filtración que han comentado los compañeros de Digitimes y que ha sido recogida por el portal Ubergizmo. De acuerdo con ella la posibilidad de poner a dieta a los equipos se estaría planteando y de hecho la compañía ya se habría puesto manos a la obra para ello. Os cuento lo que se sabe.
Ya durante el MWDC 2012 supimos de la llegada del MacBook Pro y vimos que el modelo venía con un objetivo claro, una apuesto por ser más fino y potente. No mucho después comenzó a hablarse sobre el aumento de la competencia a la que Apple tiene que hacer frente y se conjeturó sobre la posibilidad de que estuviera contemplando el lanzamiento de un Macbook Air por sólo 600€.
Y es que quien más y quien menos conoce más que de sobra estos equipos, su calidad y sobre todo su diseño. Hemos visto que los últimos llegan con un grosor tan mínimo que sorprende y rivaliza con lo que vemos en ultrabooks de otras compañías.
Pero para quien pensara que lo había visto todo y que en materia de delgadez del Mac no se podría hacer más, nos toca ahora decirle que no es esta la opinión de la compañía. Al parecer desde Apple puede que ya estén trabajando en los modelos que nos darán a conocer el próximo año y sí, aspiran a ser aún mas delgados que los actuales.
Por lo que se sabe gracias a una información que ha aparecido en el portal Digitimes, la firma estaría desarrollando una tecnología con la cual podrían llevar a un extremo aun mayor el grosor que ahora tan mínimo nos parece. El objetivo sería reducirlo en 0.15mm, con lo que se pasaría de los 0.4 actuales a unos increíbles 0.25.
Seguro que alguno piensa que esto no es demasiado y que no se notará especialmente, pero la verdad es que es una cifra tan reducida que yo al menos estoy deseando ver si realmente será posible disfrutarlo en cuestión de meses. De momento nos toca esperar hasta 2013 para saberlo y si la espera se os hace aburrida, os recomiendo que aprovechéis para conocer los modelos de Mac que pueden actualizarse a Mountain Lion.
Fuente | Ubergizmo