Lunes 01/04/2013 por I.Caamaño
Zopo ZP980: fotos espía de un nuevo quad-core con 5″ FullHD. Siempre que hablamos de novedades por parte del mercado asiático o en lo referente a terminales low-cost con menos tirón mediático, el portal Gizchina es una de las fuentes más utilizadas y es de su mano de donde nos llegan los datos e imágenes de un nuevo Smartphone, el Zopo ZP980. La razón de que nos decidamos a hablar de él la encontramos en sus prestaciones, puesto que estamos hablando de un terminal con procesador de cuatro núcleos y pantalla FullHD de 5 pulgadas. ¿Os apetece saber más sobre él? Pues vamos a ello.
Desde la citada web nos anuncian que ya cuentan con las primeras imágenes espía del Zopo ZP980, un smartphone hasta ahora desconocido y que probablemente acabe teniendo una comercialización limitada, pero del que merece la pena estar al tanto por sus prestaciones.
Y es que este ZP980 podría ser el próximo buque insignia de Zopo dentro de los terminales de gran pantalla. Para ello optaría por un panel de 5 pulgadas con resolución FullHD a 1080p. Y lo mejor es que esto solo es el principio.
En su interior el nuevo Zopo movería un procesador Mediatek MT6589 de cuatro núcleos a 1,2GHz y RAM de 1GB y trabajaría con Android en su versión Jelly Bean 4.2. El conjunto se completaría con 16GB de almacenamiento interno y cámaras trasera y frontal de 13 y 3 megapíxeles, respectivamente.
Esto nos deja con su sabor un poco agridulce. Sí es cierto que los cuatro núcleos no están mal, pero también lo es que la memoria RAM nos sabe a poco. Vendría a ser un gama alta básica, pero tendremos que ver cuál es realmente su rendimiento para saberlo.
En cuanto a su diseño, las imágenes espía nos permiten hacernos una buena idea. Desde Gizchina aseguran que proceden de una fuente interna de Zoco y si es así podemos esperar un terminal de marcos reducidos y chasis en color negro.
¿Qué os parece hasta ahora el Zopo ZP980? Por el momento no tenemos datos de su precio, pero es de esperar que sea bastante competitivo. Y hará bien en serlo, no olvidemos que competencia no le falta y que recientemente hemos visto opciones tan interesantes como el ZTE N909 (con diseño a lo Galaxy S3, 4,8″ y procesador quad-core por apenas 120 euros) o el Xolo X1000 (con procesador a 2GHz y 4,7″ por 290 euros).