Jueves 18/04/2013 por I.Caamaño
Zopo C2: nuevo quad-core de 5 pulgadas por 230 euros. De nuevo el objetivo de nuestro artículo no es uno de los fabricantes de primera categoría, sino uno de esos menos conocidos que empieza a dar pasos interesantes en lo que respecta al desarrollo de smartphones de gran gama y bajo precio. Es aquí donde se sitúa Zopo, de quien ya hemos hablado en alguna ocasión y que ahora centra nuestra atención con motivo de la buena pinta que trae su nuevo C2. ¿Por qué? Vamos a verlo.
Puede que Zopo no tenga el renombre ni la popularidad de otros fabricantes, pero merece igualmente que estemos al tanto de sus proyectos. El último es el Zopo C2, un interesante terminal que llega con prestaciones de gama alta y un precio muy atractivo, poco más de 200 euros.
Pero esto no va a ser lo más destacado del C2, aunque pueda sorprenderos. Lo realmente llamativo es su sistema, ya que trabaja con Alyun OS. Para quien ande un poco perdido, le recuerdo que se trata de una personalización Linux sobre la base de Android (eso sí, con toda una polémica detrás por haberlo hecho sin permiso de Google).
Sea como sea, Zopo C2 parte de este motivo para llamar nuestra atención y lo complementa con sus prestaciones. Y no es para menos si tenemos en cuenta que viene equipado con una pantalla con panel LTPS de 5 pulgadas con resolución a 1080p y procesador MediaTek MT6589 de cuatro núcleos a 1,2Ghz.
A esto tenemos que sumar 1GB de memoria RAM y almacenamiento interno, ampliable, de 4GB. La cámara acierta con unos generosos 13 megapíxeles traseros y 5 frontales (dato a destacar), mientras que la batería se sitúa en los 2.000mAh. Y todo ello dentro de un chasis con 8,5mm de grosor. ¿No está mal, no os parece?
En cuanto a su comercialización, esta prevista para este mismo mes de abril, aunque de momento solo para China, con un precio que al cambio se queda en los 230 euros. Os pondremos al tanto si da el salto al mercado internacional y mientras os dejo con información del Zopo ZP980, para que podáis comparar. ¿Qué os ha parecido su relación calidad-precio?