Viernes 15/03/2013 por I.Caamaño
Xolo X1000: procesador a 2GHz y 4,7″ por 290 euros. Siguen y siguen aumentando los ejemplos de smartphones que nos van llegando de la mano de mercados menos populares y que apuestan por las últimas prestaciones con un precio competitivo. Hemos visto el caso de modelos que por menos de 200 euros ponen en nuestra mano un doble núcleo con pantalla de gran tamaño y sistema android actualizado, pero hoy lo que os traemos se sale de lo acostumbrado. Y es que por unos 100 euros más, podemos disfrutar de un smartphone con procesador a 2GHZ.
Seguro que con solo oír esto he conseguido picar vuestra curiosidad y no voy a hacerme de rogar a la hora de contaros a quién me estoy refiriendo. Se trata del XOLO X1000, un modelo que llega para renovar al XOLO X900 que dio el salto a la escena pública hará cosa de un año.
Como os decía al principio, este modelo se da a conocer con prestaciones de gama alta básica entre las que destaca su procesador Atom Z2480 a 2 GHz. Este hardware viene acompañado de características menos arriesgadas, como su giga de RAM que casi se queda corto para la gama alta y sus 8GB de almacenamiento.
El resto de la tarjeta de presentación de este terminal se completa con una cámara principal con sensor trasero de 8 megapíxeles y una secundaria con sensor frontal de 1,3. El punto negativo lo pone la versión de android, que se queda en Ice Cream Sandwich (aunque esperamos que haya actualización a Jelly Bean dentro de no mucho).
Lo que sí tenemos ya son los primeros datos de su comercialización, que por ahora arranca en India sin noticias de su posible llegada al europeo. Eso sí, mejor será que le sigáis la pista si es que su procesador ha despertado vuestras ansias. Su precio, os adelanto ya, es de unos 290 euros al cambio.
Lo que sí os recomiendo es que tengáis presente que no es ni mucho menos el smarpthone más low-cost que hemos visto. La prueba la tenéis bien cerca, en nuestros artículos sobre los Hyundai T7: Android 4.0, Exynos 4412 y 7″ por 130 euros y el Jiayu G4: Android 4.1, 4,7″ y cuatro núcleos por poco más de 200 euros