Viernes 17/08/2012 por I.Caamaño
Xiaomi Mi Two: presentación del android a 1.5Ghz sucesor del Xiaomi Mi One. Muy buena pinta. Es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando nos paramos a analizar el listado de prestaciones que puede amputarse el terminal que analizamos hoy. Y es que el modelo en cuestión, que llega con el objetivo de renovar a su predecesor, nos demuestra en qué línea tiene que jugar un super teléfono hoy en día si quiere asegurar que no pasa desapercibido. Como veremos con el listado de sus especificaciones, el Mi Two se mueve a un muy nivel que poco tiene que envidiar a las ultimas apuestas de Huawei, ZTE o HTC. Veámoslos.
No hace muchos días que dedicamos uno de nuestros artículos a analizar un terminal de esos que para algunos pasa sin pena ni gloria por no tener la publicidad de otros fabricantes, pero que cuando nos paramos a contemplar resulta tener muchos aspectos a su favor. Estoy hablando del BLU VIVO 4.3, un smartphone con dual SIM y pantalla Super AMOLED. Es un buen ejemplo de una realidad que suele azotar, por ejemplo, a Huawei, la de los productos ambiciosos que no llegan al gran público por falta de promoción directa.
Esto no es algo que afecte especialmente a otros fabricantes como HTC y sin duda no es lo que le ocurre a Samsung o Apple. Aún así tener publicidad no es garantía de éxito y de esto puede dar crédito HTC, que no atraviesa su mejor momento pese a tener muy buenas opciones que ofrecer. Por suerte ya sabemos que está trabajando en novedades, concretamente en los modelos HTC Rio, Accord y Zenith, que corren sobre la base de Windows Phone 8 y con los que esperamos pueda dar un paso adelante en el tema de ventas y presencia en el sector.
Pero a lo que voy hoy es a comentaros una nueva llegada a la familia de los smartphones. Se trata del Xiaomi Mi-Two, un modelo que renueva al actual Mi-One y que viene completito. No en vano entre sus prestaciones encontramos:
¿Qué os parece el conjunto que resulta? Ya os comentaba que se sitúa en lo que hoy por hoy yo al menos le exijo a un superteléfono, aunque podría mejorarse el tema del peso. Sí cumple bastante bien la batería y lo mismo del procesador, aunque en ambos casos hay modelos que lo superan. La RAM aprueba con nota y la relación calidad precio también lo hace, puesto que viendo lo que tiene, a muchos les sorprenderá que salga por unos 256 euros.
Toda una apuesta muy completa que si llega a nuestro mercado y consigue publicitarse, podría dar mucha guerra. De momento lo que sí se sabe es que su comercialización está fijada para octubre.