Viernes 05/10/2012 por I.Caamaño
Wolder miTab MAGIC: Tablet de 7 pulgadas con Ice Cream Sandwich y 99 euros. Amazon ya nos ha demostrado que lo bueno, bonito y barato es posible en los tablets y el Nexus de Google ha llegado para reforzar esa teoría. La competencia crece para los Galaxy Tab y iPad y cada vez más modelos tan asequibles como los de Woxter o bq nos demuestran que si buscamos algo asequible, también tenemos donde elegir. Es cierto que la calidad se paga, pero cada vez con un precio más relativo a lo que realmente ofrece. Y si lo que buscamos es algo poco ambicioso, resulta que hay todo un mercado en expansión. Es el momento de los tablets humildes, esos que pueden salirnos por menos de 100 euros. Y están atentos, porque ya no son uno ni dos.
Está claro que para muchos hablar de un tablet baratito es pensar en Kindle Fire o en Nexus 7 (ya veremos si iPad Mini va por el mismo camino) .Pero la realidad es bien distinta y podemos mencionar ejemplos de coste tan reducido como el Disgo 9104, un tablet android 4.0 low-cost o el i-Joy Amity, que corre sobre la misma versión del sistema android desde una pantalla de de 9 pulgadas.
Y la lista sigue. Tenemos productos poco conocidos, tal es el caso del Andy Pad Pro, un modelo con Gingerbread que se sitúa en la gama media con su precio low-cost. Y por supuesto no podemos dejar de lado una opción que seguro que nos suena más, la del Pascal 2, un android Ice Cream Sandwich con la garantía de Bq y un impresionante precio de 119 euros.
A todos ellos se suma ahora un modelo que nos llega de la mano de Wolder, el miTab MAGIC. Antes de nada tenemos que tener en cuenta que no busca ser el tablet más completo del mercado, es un gama media muy consciente de sus limitaciones pero con un precio la mar de atractivo. Antes de pasar a comentar este aspecto, os adelanto la lista de especificaciones.
Como podéis ver, el Wolder miTab MAGIC es clarísimamente un modelo de gama media en el que se echa en falta más batería o procesador, pero que cumple con lo indispensable en pantalla, conectividad y movilidad. Quien busque un modelo para el día a día sin necesitar grandes prestaciones encuentra en él una buena opción y es que su precio lo dice todo, 99 dólares. ¿Qué os parece?